Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 16/08/2018, 18:52   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Madrid

El pasado fin de semana estuve en Madrid y aproveché para visitar algunas cafeterías que quería conocer. Mi objetivo era ir a “Hola Coffee” en Lavapiés y resulta que estaban de vacaciones, con lo cual, me quedé con las ganas.
Mi alternativa fue Toma Café en Malasaña y resulta que estaban renovando la cafetería; no me lo podría creer... Afortunadamente, tienen un segundo local en Olavide y hasta ahí fui.

Quería saber lo que era un Flat White, así que es lo que pedí y esto es lo que me prepararon:

Además de probar mi primer Flat White, tenía como objetivo comprar café. Me atendió una chica muy amable que me recomendó, por el perfil de tueste, un café de Colombia (Finca El Naranjo) y que era además, el que estaban utilizando para preparar los espressos.
El café resultó suave, sedoso y no tenía nada que ver con el típico cortado. Si bien es cierto que el Flat White parece que lleva algo más de leche que un cortado, el invento en si tiene como objetivo asegurar que el café prevalezca sobre la leche y en este caso, no creo que fuera así. Puede que la barista utilizara un café solo en vez de uno doble, que es de lo que tiro yo, pero bueno; por lo que he leído, unos los preparan con dobles y otros dicen que solo debe llevar uno. En cualquier caso, al final me lleve medio kilo de café que aún no he abierto.

Comentar que la cafetería estaba bastante concurrida y sin duda, por gente que no estaba ahí por casualidad; había un grupito de yankees con diferentes brebajes (cold brew, café americano,...) una pareja joven con un bebé, otro que parecía estar trabajando y otro despistado como yo que tenía ganas de probar nuevas cosas.
Algo que me llamó la atención fue la vajilla. El café con leche me lo prepararon en una taza preciosa y que no he tardado en agenciarme. Las que tenían ahí eran ACME y ya había leído algo sobre ellas en el foro.
Tras la experiencia de Toma Café, me tomé un espresso en otro garito que tenía buena pinta. La cafetería se llama “La bicicleta” y está entre Chueca y Malasaña. A pesar de que ofrecen de todo, el café tiene su espacio. El que me tomé era de Kenia y me gustó bastante. Casualidad, aquí también tenían tazas para espresso ACME.
A ver si la próxima vez que vaya a Madrid me paso por el Hola Coffee y por HanSo Café, que debe ser otra de las referencias de Madrid.
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2018, 00:36   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Madrid

Puedes añadir a la lista de "visitables":
Cero Coffee Roasters en c/Alcántara, 16 ( también venden al detalle)
Ciento Treinta Grados en c/ Fernando el Católico, 17 (cuidado con la repostería, personas a dieta abstenerse)

Herramientas
Desplegado