Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/06/2016, 13:55   #1
Uno solo!!!

Predeterminado La Boutique del Café, Elche

Esta mañana he desayunado en La Boutique del Café, Elche. Rara vez tomo café fuera de casa. Y con leche, menos todavía. De hecho ni siquiera recuerdo cuál fue la última vez. Pero esta mañana, al entrar en la cafetería y ver una Rancilio Epoca muy bonita y dos Fiorenzatos enormes on demand y con temporizador digital, mucha publicidad del blend utilizado en las cartas y en las paredes, y al ver además en la carta la foto de un capuccino con su leche perfecta y su latte art, me he venido arriba y he pedido uno. Uffffffffffff

La taza ardiendo. Sobre el supuesto capuccino, una maraña de espuma -como la que aflora en la superficie de los ríos contaminados y baila con el viento- rociada con cacao y canela, la leche totalmente quemada sin ningún rastro de cremosidad, cero cuerpo, cero sabor (sabor agradable me refiero). Y para colmo, tres granitos de café flotando a modo de gracia. Los iba a sacar porque me parece que molestan bastante a la hora de beber: ya sabéis, pasa como con los cubitos, van hacia la boca y es una tortura. Pero no ha hecho falta porque, con el primer sorbo, he tenido más que suficiente.

El precio del "capuccino" y de una tostadita con tomate (que no me ha gustado pero con la que no me meto porque no es este el lugar): 4,90€. Tenía 10 minutos bastante escasos para desayunar porque tenía que volver al trabajo, así que no he tenido ni tiempo -ni tampoco ganas, la verdad- de quejarme. Entiendo que al ver el capuccino enterito habrán podido comprender que no me ha gustado nada. O que no tengo la lengua de amianto y no puedo soportar esa temperatura. O que no tengo 40 minutos libres para esperar a que aquello se enfríe.

En un sitio que se supone especializado me parece una auténtica tomadura de pelo. Si ofreces capuccino, no te pido que me hagas un Velázquez con latte art, pero por lo menos aprende a cremar la leche que no es tan difícil. Cuando entras a un bar donde la cafetera está hecha una pena, donde el dosificador está a rebosar con el café de la tarde anterior, donde la lanza y las jarras están recubiertas de nácar, y donde no ves ni rastro de qué café están utilizando, pues te tomas una cerveza y un bocata (el bocata si te atreves) y todos contentos. Pero, ¿toda esta fachada para hacer el peor café con leche que puedas tomar y además con la canela y los granitos flotando?

Como último apunte: ofrecen lo que llaman "capuccino ilicitano" con crema de leche y no sé qué otros añadidos y dicen algo así como que "los italianos inventaron el capuccino y nosotros lo hemos mejorado". No recuerdo las palabras, tampoco volveré para leerlas otra vez. Pero más les valdría primero aprender, no digo ya a hacer un capuccino italiano, sencillamente a cremar la leche. Una auténtica vergüenza. Y una auténtica pena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2016, 23:24   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Jajaja. No lo había leído hasta ahora. La abstinencia provoca daños irreparables.

Lo de la taza ardiendo yo también lo he sufrido y contado por aquí. Debe ser la venganza del camarero loco.

El resto es tristemente habitual excepto los granos flotando. Debe ser la aportación necesaria para estar a la altura del nombre del local.

Lo del "capuccino ilicitano" tiene su gracia, aunque sea humor negro.

Una pena muy grande.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 00:14   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

jajajaja sinceramente creo que en lugar de tocateclas deberías haberte puesto .. tocapelotas , no he podido aguantar la tentación de escribir porque aun no entiendo que la gente por un café se moleste en escribir semejante parrafada pobre camarero , imagino que tenias un mal dia . La próxima vez deberías tomarte un café en casita , hay gente a la que salir no le hace bien. Por cierto no conozco el sitio pero tu comentario hace que me muera de ganas por ir, tengo un negocio y estoy harta de lidiar con gente que todo sabe y de todo entiende pero no montáis nada , estarías nadando en la abundancia con tanta sabiduría. Me encantaría que pasaras por mi local para tener la opinión de un experto. ( intentare tener mi expobar en perfectas condiciones)
PD. Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Mostrar temas Mostrar mensajes
Buscar etiquetas Búsq. Avanzada
Ir a la página...
Cristina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 00:34   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Cristina Ver mensaje
jajajaja sinceramente creo que en lugar de tocateclas deberías haberte puesto .. tocapelotas , no he podido aguantar la tentación de escribir porque aun no entiendo que la gente por un café se moleste en escribir semejante parrafada pobre camarero , imagino que tenias un mal dia . La próxima vez deberías tomarte un café en casita , hay gente a la que salir no le hace bien. Por cierto no conozco el sitio pero tu comentario hace que me muera de ganas por ir, tengo un negocio y estoy harta de lidiar con gente que todo sabe y de todo entiende pero no montáis nada , estarías nadando en la abundancia con tanta sabiduría. Me encantaría que pasaras por mi local para tener la opinión de un experto. ( intentare tener mi expobar en perfectas condiciones)
PD. Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.
Y yo no me puedo aguantar la tentación de responderte.

Lo de tocapelotas no va con este foro. Me parece bien que discrepes, pero lo primero, es respetar a los foreros.

La culpa no es del camarero. Es del dueño del negocio. Primero por no tener personal cualificado. Segundo por no controlar que la calidad del producto y/o servicio se mentienen a lo largo del tiempo. Los cafés tienen que salir bien o no han de ser servidos. Acaso el euro y pico que se paga ¿es de madera? La formación no es cara y supervisar que los procedimientos se cumplen, no tiene precio. Imagino que hay gente que no debería de montar un negocio de pública concurrencia.

Si he ido a algún local donde me han atendido bien y el café era al menos tomable, lo he escrito. Me suele alegrar encontrar sitios donde lo hacen bien, pero son pocos. Puede que sea por la demanda de la clientela habitual, que te pide torrefacto porque tiene más sabor. Que si el espresso es de 35 ml, protestan porque es poca cantidad de café en la taza y no vamos a olvidar esos bidones de leche con crema que necesitan un café requemado para que tenga un regusto amargo mal identificado con el café.

No me importaría pasar por tu local. Sinceramente, espero que tengas un café, al menos a la altura de tu prepotencia. ¿Acaso sabes qué negocios tenemos los demás? Por curiosidad, ¿conoces el o los orígenes del café que pones en las tolvas? El otro día, alguien me dijo que "Colombia" cuando pregunté, pero al querer saber más, me encontré con la cara de póquer habitual en estos casos. Al menos tenían un cold brew muy rico y refrescante.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/06/2016, 08:38   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Creo que Indesio te ha respondido suficientemente pero no quiero dejar de comentar un par de cosas.

Tal como está el café en este país casi todos procuramos tomarlo en casita, por eso del instinto de conservación de la especie. Cuando no podemos hacerlo por alguna razón grave, nos solemos encontrar con estampas como las relatadas por el compañero, que lamentablemente son la habituales, y por eso las contamos. Como también lo hacemos en las pocas ocasiones en que nos encontramos con algo decente que, al ser excepcional, lo enfatizamos como si hubiéramos encontrado un tesoro.

Me encantaría pasarme por tu negocio para ver qué café tienes y poder saber a qué categoría de las dos anteriores perteneces.

Eso sí, la defensa corporativa que has hecho demuestra que, o no tomas muchos cafés fuera de casita, o tienes el nivel de exigencia muy bajo.

Última edición por eledu2008; 25/06/2016 a las 08:55
Antiguo 25/06/2016, 13:11   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Mostrar temas Mostrar mensajes
Buscar etiquetas Búsq. Avanzada
Ir a la página...

La verdad es que la parrafada no me costó mucho trabajo. Me costó más tratar de comprender por qué me sirvieron aquello. Mal día tampoco tuve salvo por el desayuno. Y experto, ni siquiera en lo mío. Pero lo que me pusieron allí fue una estafa, no te puedo decir otra cosa. La leche estaba quemada y sin rastro de crema, sólo con aquella espuma flotando. Y la leche quemada no está buena. Al menos a mí no me gusta. Y a qué precio, además.

Tu parrafada tampoco está mal para ser la primera y única en el foro. Y me llama mucho la atención que mi opinión te llame la atención tanto como para registrarte y responder. O la expobar de la que hablas es la que hay -o había, sólo fui una vez hace tiempo- en el otro local de La Boutique del Café que hay en Elche, o tienes una increíble empatía para con tus compañeros de profesión. Si ante una crítica tu respuesta es -a parte de descalificar con lo de tocapelotas- decir que estás harta de lidiar con clientes que todo lo saben y tu recomendación es que nos vayamos a tomar el café a casita... Tú te lo dices todo.

Respecto a tu PD, creo que esta es la segunda entrada que cuelgo en este apartado. La primera fue muy favorable, podrías haber contestado también a aquella.

Sin acritud,

Toca...teclas

Antiguo 25/06/2016, 15:28   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Jajajajaja, lo mismo voy algun dia al local de Cristina, pero para darle con una chancla en toda la boca. Valiente inutil, jajajajaja. Esta tiene que tener un negocio con mas moscas que una cuadra.
Antiguo 25/06/2016, 16:23   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Jajaja, este hilo promete.
Esta claro que @cristina trabaja con el local o les conoce.
Me hace gracia que diga, que la gente por un café se moleste en escribir semejante parrafada....se nota que no ha visitado más secciones del foro, porque hay parrafadas hasta por tazas, jajaja.
Esto es un foro de cafe , y la gente habla de café ( normalmente del bueno).

Nunca cambiará la cultura del café de este país con este tipo de empresarios o trabajadores, menos mal que la cafetería 3.0 esta pegando fuerte....a ver si así le ven las orejas al lobo y empiezan a igualar el precio con la calidad
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2016, 19:25   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Jajaja, este hilo promete.
Esta claro que @cristina trabaja con el local o les conoce.
Me hace gracia que diga, que la gente por un café se moleste en escribir semejante parrafada....se nota que no ha visitado más secciones del foro, porque hay parrafadas hasta por tazas, jajaja.
Esto es un foro de cafe , y la gente habla de café ( normalmente del bueno).

Tiene toda la pinta, desde luego. De otro modo la reacción es incomprensible porque no es la primera vez que se habla de un local en el foro -bien o mal-, y @cristina ha aparecido de la nada para decir todo aquello que habéis leído más arriba. Lo de que la gente "por un café se moleste en escribir semejante parrafada" es claro indicativo de lo que "un café" parece importarle a ella. Yo pienso que "un café" en un local donde lo que venden es precisamente eso, y que además se llama como se llama, es bastante importante. Y debería de serlo más para ellos que para mí.

Ojalá no hubiera sido yo quien escribió la parrafada. Si alguien se me hubiera adelantado, me habría ahorrado los 4,90€. Que cubren por cierto bastantes cafés "en casita".

Antiguo 25/06/2016, 19:40   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Tiene toda la pinta, desde luego. De otro modo la reacción es incomprensible porque no es la primera vez que se habla de un local en el foro -bien o mal-, y @cristina ha aparecido de la nada para decir todo aquello que habéis leído más arriba.
Hago apuestas, y abro yo mismo con 10 céntimos, a que no vuelve a escribir en el foro.

No sería la primera ocasión, tengo apuntada alguna otra "gloriosa" aparición-desaparición que no quiero rescatar para no molestar a nadie.

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Lo de que la gente "por un café se moleste en escribir semejante parrafada" es claro indicativo de lo que "un café" parece importarle a ella.
A mí también me llamó mucho la atención la frase de "por un café ....". Es una muestra del respeto que, para algunos, merece el café y el cliente.
Respuesta

Herramientas
Desplegado