Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/11/2013, 21:03   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Kris Kras en Castro Urdiales (Cantabria).

Como ya he puesto en el café del día, hoy he estado un rato por la mañana en Castro Urdiales con el forero R.JimSor (y señora ). No esperaba tomarme un café decente fuera de su lugar de trabajo (si quiere que lo publicite él), que se que tiene buenos medios para no defraudar.

No tenía grandes esperanzas con los cafés que se sirven en la región. Tradicionalmente se empleaba agua corriente y esta trae mucha cal. Es mucho más dura que la que disfrutamos en la zona de Bilbao o la que pueden tener en Madrid (excelente). No tanto como en la ribera mediterránea, donde es tan dura que hay "cultura" del filtro o la ósmosis inversa. De un tiempo a esta parte, se han empezado a incorporar filtros a la entrada de la caldera y se va notando.

Hemos estado en el Kris Kras unos aficionados al café, degustando el producto tras una mejora reciente en los ajustes de la maquinaria. Ha sido una charla distendida y muy agradable. Da gusto ver que un local se preocupa de servir mejor café. Ya cuando pides cafés solos y en lugar de cargar el filtro doble, se toman la molestia de ponerlos de uno en uno, con el filtro sencillo, te das cuenta que importa lo que se pone en la taza.

Aparte, sirven comidas, platos combinados, hamburguesas (angus, kobe...) que no he podido disfrutar, pero si lo hacen como el café, merecerá la pena. Ahora tengo un referente en Castro Urdiales.

Agradecer a Elias y a Sergio, por la amable acogida en su local y una segunda ronda de cafés a las que nos invitaron.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 29/11/2013 a las 08:24 Razón: Mala memoria para los nombre... (mis disculpas).
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 16:33   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

soy de Santander y he de reconocer que en lo del agua tienes razón, pero tenemos muchos sitios donde hacen buen café
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 21:52   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Pues esa información no te la guardes, yo cuando salgo de mi zona y no tengo referencias no tomo café, sí vienes por Castro yo te guio.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2014, 22:37   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues un sitio al que me gustaba mucho ir a tomar un cortado (el sólo nunca lo probé, aviso) cuando vivía allí es la Cafetería Corona, El Sardinero, Av de los Infantes, 85, bajo, 39005 Santander, Cantabria

Mas concretamente en la última rotonda del sardinero

Eso fue hace unos 4-5 años

No se poner as coordenadas del google maps
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2014, 12:34   #5
quierocafe.es
Guest

Predeterminado

Hemos estado varias veces, y no hemos coincidido con alguien que sirva correctamente el café. Una cafetería que en Castro Urdiales, que no recomendaría a los amantes del café, que están buscando ese café bien preparado.
Respuesta

Etiquetas
castro urdiales, kris kras

Herramientas
Desplegado