Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/12/2017, 17:37   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Ideas para mi futura cafetería

La verdad no sé en que parte del foro encajaría este post... si está mal me avisan. La cosa es que estoy pensando seriamente en abrirme una cafetería en mi ciudad. Soy de Buenos Aires, pero no de la capital.. sino una ciudad de 200.000 habitantes mas o menos. La cosa es q hay muchas cafeterias... pero ninguna que satisfaga al amante del café puro.
La idea principal es ofrecer varios tipos de granos en la catta.. de distintas procedencias. También servir cada taza con arte latte (siempre q el pedido lo permita). A la hora de ofrecer con que acompañar, ofrecer medialunas Premium (las medialunas son los croissant pero en mas chico y algunas son saladas, dulces, con dulce de leche, etc. En Argentina es lo que más se acompaña el café). Y bueno.. tengo muchas otras ideas en la mente.
El objetivo de este post es saber cúales piensan ustedes que serían las cosas fundamentales, o que les seduciría que tenga una cafetería para amantes del café. Desde cosas que se sirvan, detalles, comodidades, arte, decoración, iluminación... lo que sea! Será muy bueno tener opiniones de amantes del café autenticos.
andres77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2017, 17:53   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Ideas para mi futura cafetería

Muy buenas;

Yo creo que más o menos por donde vas, tienes que ofrecer algo más que el resto de cafeterías, pero que tampoco sea más caro, simplemente encontrar un equilibrio entre precio y calidad. Imagino que tostando tu propio grano puedes conseguir ese margen. Buscar buen grano a un precio competitivo, al por mayor claro. Que sea acogedor. Familiar.
Antiguo 28/12/2017, 01:43   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Respuesta: Ideas para mi futura cafetería

Se ha tratado este tema en otros hilo. Te sugiero que les des una leída.

Ahora yendo a lo concreto. Observa como está el negocio. Que locales funcionan y cuales no, los que tienen buen producto, cual es, los que han buscado camareras llamativas y los que tienen a personal serio y más profesional. No hace falta un uniforme y corbata, pero que tampoco sea cachondeo.
En los lugares que funcionan, observa que compra la gente. No quieras poner una cafetería de especialidad para tener que echar 95% cafés con medio litro de leche y siropes para endulzar. No te lo van a apreciar y mucho menos te lo van a pagar a su precio.
Habla con el personal cuando estén sin mucha faena. Te darán muchas pistas de por dónde seguir. Piensa que para un local que se centra en el producto y en el café en especial, que haya otro local, es más una ayuda que una competencia. Si lo tienes claro, lo de montar un local digo, mira a ver si puedes trabajar en un sitio parecido a lo que pretendes, por unos días. Te empapas de lo que hay de verdad. a veces soñamos por encima de nuestras posibilidades y toca poner los pies en la tierra para no cometer un error mayor.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
arte latte, bar, café, decoracion, medialunas

Herramientas
Desplegado