Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/06/2016, 21:37   #1
Maestro tostador

Predeterminado Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid

Hoy he estado comiendo en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid, la segunda más antigua de España.

Por ella han pasado, como alumnos, algunos de los que luego serían figuras fundamentales de la cocina como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Mario Sandoval, Sergio Fernández o Paco Roncero y otros, más mediáticos, como Alberto Chicote.

El menú degustación absolutamente irreprochable. Equilibrado, bien realizado, bien servido y en su punto.

¿Y qué ha ocurrido con el café? Sencillamente que, por norma de la escuela, no se sirve ni café ni copas en la sala. ¿??????

He preguntado primero a tres alumnos y me han comentado que, dentro de las asignaturas regladas, sí tienen un aula de café y que, esa misma tarde tenían clase.

Luego he tenido una agradable charla con dos profesores que me han confirmado lo anterior y me han hablado de la importancia que le dan al café como punto final de una buena comida (si es así, ¿por qué no lo ponen?). También de lo difícil que es luchar contra la inercia del mal café en general y del torrefacto en particular.

Finalmente me han invitado a participar en la clase y en la cata. Lamentablemente he tenido que rechazar la invitación por no dejar a mis acompañantes.

No cito la marca utilizada en la escuela porque no parecían estar particularmente orgullosos de ella. Debía tratarse de un patrocinador. Al menos era natural 100%.

Última edición por eledu2008; 03/06/2016 a las 22:23
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado