Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/01/2016, 20:58   #1
Uno solo!!!

Predeterminado D'Origen Coffee Roasters. El Albir, Alicante.

Esta tarde he estado en esta cafetería - tienda - tostador. Un precioso local en un entorno privilegiado a pocos metros de la playa de El Albir. Acogedor, muy bien decorado y con un ambiente impresionante. Todas las mesas llenas, gente esperando para sentarse y la espectacular San Remo Opera de tres grupos que tienen en la barra tirando cafés sin descanso. El personal muy profesional y servicial. El barista muy dispuesto a explicar lo que hiciera falta sobre los cafés que sirven, se ha mostrado muy entusiasta cuando ha visto que yo tenía curiosidad e interés por ellos. La verdad es que no he querido abusar de su amabilidad porque como he dicho estaba de trabajo hasta arriba, pero he de decir que él no ha escatimado ni tiempo ni ganas. Da gusto encontrar personas así, con ese entusiasmo por lo que hacen. Sea cual sea el oficio.

He probado un blend que llaman "Serra Gelada" en espresso que me ha parecido demasiado "potente". Según me ha dicho el barista, esta fuerza se la da un Nicaragua que lleva el blend. Curiosamente, en los paquetes de este blend que venden en la tienda no hay Nicaragua, sólo en el que tenían en el molino. Después, y con muy poca fe de que me fuera a gustar -sabéis que tocateclas es un blend-lover, jjj-, he pedido un ristretto de Kenia Roi AA. ¡Espectacular! He leído en este foro que el Kenia o lo adoras o lo odias. Bueno, pues éste en concreto y preparado así (20g de café seco x 20g de líquido), lo adoro. Lo adoro mucho. Tanto es así que he tenido que pedir uno más... Lamentablemente no tenían en tienda, así que me he traído un Burundi aconsejado por el barista.

El precio me ha parecido genial, 1.45 por los ristrettos de Kenia. Teniendo en cuenta lo bien preparados que están y que utilizan 20 gramos de café seco, me parece baratísimo. El Kenia no es precisamente barato.

Me he quedado con ganas de probar los capuccinos -nada menos que un triple campeón de España de latte art andaba por detrás de la barra- y algún café de filtro, pero no tenía más tiempo. También de indagar más sobre ratios, temperaturas, filtros, presiones y demás. Está más que claro que volveré, y aconsejo una visita a todo aquel que pueda acercarse. Ojalá tuviera un local así más cerca...
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2016, 23:35   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo ya había encontrado alguna vez navegando por internet esta gente de D´Origen Coffe Roasters, no sabía que también tenían cafetería, pinta muy bien por lo que cuentas, aunque en el otro hilo con de los posos de sus tazas me he quedado un poco sorprendido también, en cualquier caso cuando esté por la zona no me voy sin hacerles una visita.

Saludos
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2016, 23:51   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Esta tarde he estado en esta cafetería - tienda - tostador. Un precioso local en un entorno privilegiado a pocos metros de la playa de El Albir. Acogedor, muy bien decorado y con un ambiente impresionante. Todas las mesas llenas, gente esperando para sentarse y la espectacular San Remo Opera de tres grupos que tienen en la barra tirando cafés sin descanso. El personal muy profesional y servicial. El barista muy dispuesto a explicar lo que hiciera falta sobre los cafés que sirven, se ha mostrado muy entusiasta cuando ha visto que yo tenía curiosidad e interés por ellos. La verdad es que no he querido abusar de su amabilidad porque como he dicho estaba de trabajo hasta arriba, pero he de decir que él no ha escatimado ni tiempo ni ganas. Da gusto encontrar personas así, con ese entusiasmo por lo que hacen. Sea cual sea el oficio.
Eso os lo puedo garantizar. Cualquier barista o torrefactor, se va a venir arriba cuando alguien le muestre interés.

He probado un blend que llaman "Serra Gelada" en espresso que me ha parecido demasiado "potente". Según me ha dicho el barista, esta fuerza se la da un Nicaragua que lleva el blend. Curiosamente, en los paquetes de este blend que venden en la tienda no hay Nicaragua, sólo en el que tenían en el molino. Después, y con muy poca fe de que me fuera a gustar -sabéis que tocateclas es un blend-lover, jjj-, he pedido un ristretto de Kenia Roi AA. ¡Espectacular! He leído en este foro que el Kenia o lo adoras o lo odias. Bueno, pues éste en concreto y preparado así (20g de café seco x 20g de líquido), lo adoro. Lo adoro mucho. Tanto es así que he tenido que pedir uno más... Lamentablemente no tenían en tienda, así que me he traído un Burundi aconsejado por el barista.
Doble risrtetto de Kenya. Los hay hombres y luego Raúl y tú. Eso del doble kenyata, no está a la altura de todo el mundo. ¿Más datos de ese Burundi? Me gustan los cafés que estoy probando de ese país, aunque me habría decantado por el Shakiso. No creo que te defraude. Esperamos unas notas.

El precio me ha parecido genial, 1.45 por los ristrettos de Kenia. Teniendo en cuenta lo bien preparados que están y que utilizan 20 gramos de café seco, me parece baratísimo. El Kenia no es precisamente barato.
Para lo que te han servido, el precio es muy razonble. Por el servicio, se queda en barato. En cúantos sitios cobran más, por peor café y nula atención.

Está más que claro que volveré, y aconsejo una visita a todo aquel que pueda acercarse. Ojalá tuviera un local así más cerca...
Envidia de no tenerlos más cerca...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/01/2016, 00:13   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Eso os lo puedo garantizar. Cualquier barista o torrefactor, se va a venir arriba cuando alguien le muestre interés.

Doble risrtetto de Kenya. Los hay hombres y luego Raúl y tú. Eso del doble kenyata, no está a la altura de todo el mundo. ¿Más datos de ese Burundi? Me gustan los cafés que estoy probando de ese país, aunque me habría decantado por el Shakiso. No creo que te defraude. Esperamos unas notas.

Para lo que te han servido, el precio es muy razonble. Por el servicio, se queda en barato. En cúantos sitios cobran más, por peor café y nula atención.

Envidia de no tenerlos más cerca...

Salu2.
Indesio.

Por partes:

Cualquier barista o torrefactor... al que le guste trabajar, jjjjj. Es algo que valoro mucho en cualquier oficio como he dicho antes. A estos les gusta y mucho, así que merecen mi admiración y respeto. Y mis futuras visitas, eso por descontado.

Doble ristretto de Kenya: el blend que tenían me ha parecido muy agresivo. No me ha acabado de gustar. Y el Kenia, que lo he pedido más que nada porque "total ya que estoy aquí" y he estado a punto de no hacerlo cuando al preguntar al barista éste me ha respondido "sí, claro, es muy afrutado", me ha parecido mucho más suave. Lo que son las cosas... No me cuadra con los comentarios que he oído sobre este café. Como este tuyo de "Los hay hombres y luego Raúl y tú", jjjjjj. No me parece de ningún modo un "café para hombres", como ristretto me ha resultado muy dulce. Riquísimo. Pediré por web el Kenia a ver si consigo cocinarlo igual. Lo veo difícil, pero por probar...

Burundi: pues pensaba leer la ficha en web con más tranquilidad al llegar a casa, pero como no les queda ¡ya no está colgada! De todos modos, lo que pone en el paquete es lo siguiente:

Origen: Long Miles Coffee Project Burundi
Altura: 1800m
Procesado: lavado
Región: Nyar Unazi
Fecha de tueste 24 dic 2015

A mí me ha parecido baratísimo, sí. Y si lo comparamos con venenos que sirven por ahí, regalado.

También he traído un Kochere etíope (Yirgacheffee) para un amigo y su prensa francesa. Cuando lo he olido al llegar a casa me he arrepentido de no haberme traído uno para mí, he estado a punto de llamarlo para decirle que no quedaban pero tocateclas es ante todo un caballero. No pasa nada, cuando pida el Kenia pido de paso un poco de Yirgacheffee, jjjjj Tiene ese sutil aroma a limón que tienen algunas tartas...
Antiguo 24/01/2016, 00:42   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me imagino que será un Kenya más elegante, por supuesto. Al compañero Raúl es al único que he visto disfrutar con el doble ristretto de Kenya, que a mí, aún gustándome, se me hace intensamente recio. Kenya es un país que tiene que tener más cafés que los "AA" que llegan al mercado, pero no han explotado ese filón como si hacen los etíopes.

Esos cafés con toque de tarta de queso al estilo "strowberrycheessecake", me tienen loco. Ya desde el Adado, al Golobe o los Kochere, tienen esa firma alimonada y de fruto rojo, tan típica de los Yergacheffe. Caballero, si, pero que al menos te inviten a una taza "para probar la mercancía".

Ese Burundi de Long Miles, no lo conozco, pero si que me suena y no recuerdo de dónde. Me lo apunto para el futuro. Gracias por el comentario.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/01/2016, 09:40   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Me imagino que será un Kenya más elegante, por supuesto. Al compañero Raúl es al único que he visto disfrutar con el doble ristretto de Kenya, que a mí, aún gustándome, se me hace intensamente recio. Kenya es un país que tiene que tener más cafés que los "AA" que llegan al mercado, pero no han explotado ese filón como si hacen los etíopes.

Esos cafés con toque de tarta de queso al estilo "strowberrycheessecake", me tienen loco. Ya desde el Adado, al Golobe o los Kochere, tienen esa firma alimonada y de fruto rojo, tan típica de los Yergacheffe. Caballero, si, pero que al menos te inviten a una taza "para probar la mercancía".

Ese Burundi de Long Miles, no lo conozco, pero si que me suena y no recuerdo de dónde. Me lo apunto para el futuro. Gracias por el comentario.

Salu2.
Indesio.

Controlo muy poquito este tema de los orígenes, así que no sé cómo es este Kenia en comparación a otros. Después de probar esos ristrettos, ¡ya me apetece saber más! Recio no me pareció, pero claro, como siempre decimos todas estas apreciaciones son muy personales y subjetivas. Una pena que Raúl esté lejos, si como dices somos dos bichos raros habría sido muy divertido encontrarnos, jjjj

Me invintarán, seguro, y seguro también que compraré un poquito para ver qué tal en espresso. Depende cómo me vaya con el Burundi. De momento, sólo con oler el paquete ya disfruto de lo lindo.

De nada por el comentario, para eso es el foro. Cuando lo pruebe, por supuesto anotaré mis impresiones. A ver si con éste tengo suerte en casa y doy con la receta adecuada. De momento voy a probar con un ratio cortito, igual es así como me encajan a mí.
Antiguo 24/01/2016, 10:54   #7
Café con leche, por favor

Predeterminado

Suena muy bien Tocateclas... Cuando baje por esa zona... iré a conocerlo seguro !!!!

Ya nos contarás como va ese Burundi !!!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 15:05   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo les he pedido alguna vez y buenísimo; los mejores cafés que he probado, he pedido alguna vez Kochere, Panama Barú black mountain y ese mismo Burundi que te has traído, tocateclas. Es quizás el mejor café que he probado en mi vida.

Saludos
jorgeid está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 17:05   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Me alegro mucho de que aun existan por estas tierras sitios y profesionales como esos. Es cierto que cuando a alguien le gusta lo que hace, en el momento que ve interés por su trabajo, se siente alagado y con ganas de compartir. Creo que deberías consultar con ellos el tema de los posos antes de volverte loco.
Yo, como he dicho en varias ocasiones, soy de los golpeados por el Kenia así que, después de tus comentarios, pienso que tal vez tuve mala suerte o no supe encontrarle el punto. La verdad es que me rendí muy pronto.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 18:07   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Me alegro mucho de que aun existan por estas tierras sitios y profesionales como esos. Es cierto que cuando a alguien le gusta lo que hace, en el momento que ve interés por su trabajo, se siente alagado y con ganas de compartir. Creo que deberías consultar con ellos el tema de los posos antes de volverte loco.
Yo, como he dicho en varias ocasiones, soy de los golpeados por el Kenia así que, después de tus comentarios, pienso que tal vez tuve mala suerte o no supe encontrarle el punto. La verdad es que me rendí muy pronto.

Fui con toda la idea de comentarle lo de los posos e incluso de pedir un poquito de molido para probar en casa. Hasta que llegué al fondo de la primera taza, jjjjj

Yo también me rendí pronto con los orígenes, ya lo he dicho en más de una ocasión. Probé un etíope (moka sidamo) y un magaroripe. Ambos de maxicoffee. No me gustaron nada de nada. Tal vez estaban muy poco tostados, tal vez no di con la receta, tal vez había probado menos cafés que hoy y mi percepción a cambiado, tal vez todo esto junto. Ya me conoces, imagina con qué cara pedí el Kenia, ni siquiera lo recomiendan ellos para espresso a pesar de tenerlo cargado en el molino. Y ya el blend no me había gustado... Y menuda sorpresa, qué bueno está. Desde luego tienes que "seguir jugando". Hoy he abierto el burundi. 15 gramos, 30 de espresso, 93°, pero... Sólo 18 segundos. Creía que iría por el fregadero hasta que he dado el primer sorbo. Seguro que se puede hacer mejor pero estaba muy bueno.
Respuesta

Herramientas
Desplegado