Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/09/2016, 16:47   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Como elegir donde tomar el café en un sitio que no conocemos

Muy buenas tardes, mis hijos se han apuntado a la intempestiva hora de las 16.30 a natación por lo que me toca esperar unos 40 minutos a que acaben.

Está cerca de casa pero no para ir y volver, y no es una zona donde vaya a tomar café habitualmente. Y me ha surgido la duda, donde me siento a tomar café? Voy rotando? Donde haya más gente? TripAdvisor?

Es una zona llena de bares, la Alameda de Hércules. Pued yo hoy he elegido al azar, y no está mal, pero por que os guiais ustedes?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
johnkeatss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 19:41   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenas,... Yo evito el café fuera, me lo tomo en casa, jaja
Ahora en serio, hay una App ; the top café se llama, que es una especie de Red social del café en el que la gente sube fotos y califica cafeterías de su ciudad, puedes tirar por ahí.
Yo la tengo y curioseo, he descubierto algunos sitios que tengo pendientes.
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 21:41   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Yo también lo evito. Si no me queda más remedio, hago caso de lo que aconsejaba @EMERSONGB: Yo ,cuando no conozco el local primero miro si hay muchos sobres de azúcar en el suelo, miro como esta el tubo de vapor de la cafetera (aunque solo lo tome solo), luego la maquina (marca, antigüedad..) y espero a que haga un café. Al final pido o no y aún así me equivoco.

Al igual que él, también me equivoco. Estos días, lejos de casa, he pedido en un sitio y me ha fallado. Y he dejado de hacerlo en dos por el aspecto del molino.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2016, 22:45   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La vida es riesgo, pero tampoco hay que andar jugándose la vida en cada taza. La limpieza, como indican, es el primer punto a considerar. Ver un támper es indicativo de que alguien en ese local, puede que tal vez, prepare un buen espresso. Casi tan variable como el local en cuestión, es quién esté a los mandos. En el mismo local con las mismas máquinas y productos, puedes tomar desde un purgante quemado a una deliciosa taza.

Ver la marca del café en la tolva, ayuda a veces. En mi caso a descartar, aunque tampoco es garantía de nada. He visto llenar tolvas de café de firma, con carbonilla de esa que vende Makro, bajo el epígrafe "café para hostelería".

Suele funcionar bien el boca a boca. Causalmente, hay siempre algún local, donde acaba tomando café la gente de ese barrio. Muchas tazas y pocas copas en la barra suelen indicar que estamos en este caso, pero no hay nada mejor (ni peor) que la exploración. La vida es riesgo.

Cada día, tengo más a mano el thermo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/09/2016, 23:25   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

siempre puedes hacerte con un termo y una cafetera tipo, aeropress, vietnamita, chaflano, y preparlo tu mientras ves nadar a los chicos, tambien tienes la app de top cafe, tripadvisor, googlemaps, y buscar opiniones . las cafeterias de españa es como te dicen, o tienes suerte o lo mismo sales rubio y con los pelos de punta, tambien te digo que en portugal son peores....

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado