Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/05/2015, 14:07   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cambio de cafe

Tengo una cafeteria en la plaza mayor de mi pueblo (10000 habitantes) marcha todo muy bien pero ahora keria dar el salto a un buen cafe,y mi idea era poner lavazza.por favor pido consejos.
pendis2.00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2015, 14:40   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Yo soy un simple aficionado y no me atrevería a dar consejo a los profesionales pero el Lavazza Oro y, sobre todo, el Lavazza Pienaroma me parecen de los mejores cafés que se pueden encontrar en España.
También de Turín me gusta aun más el Vergnano Espresso Bar pero supongo que no es tan fácil de conseguir.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2015, 15:01   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo tambien habia pensado en lavazza oro y de hecho lo he probado y sta muy bueno.
Pero lo ke me da algo de miedo es dar el salto.
Antiguo 29/05/2015, 19:46   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por pendis2.00 Ver mensaje
Yo tambien habia pensado en lavazza oro y de hecho lo he probado y sta muy bueno.
Pero lo ke me da algo de miedo es dar el salto.
Yo, como cliente, estaría encantado si alguien me ofreciese un Lavazza Oro bien hecho. Y no me importaría pagar algo más si fuera el caso.
Antiguo 29/05/2015, 21:13   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Lavazza tiene una linea azul para hosteleria que esta muy buena....
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2015, 00:22   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Antes de entrar en materia, varias cosas. Lo primero, darte la bienvenida al foro. La segunda, sería pedirte que cuidaras la ortografía. Este foro es público y bastante se maltrata en idioma en otros sitios como para hacerlo también aquí.

Yo voy a ir por otro lado. Es decir, ¿Lavazza?, ¿no tienes algún torrefactor en tu región? Sin ser el italiano algo malo de por si, creo que te dará un plus, el ofrecer un producto más local. Estoy seguro, que no será por falta de calidad en el producto si apuestas por algo más cercano.

También creo (sin verlo) que se puede mejorar la taza, simplemente haciendo las cosas mejor. ¿Cada cuanto se ajusta el punto del molido? ¿Tenéis bien calculada la cantidad de carga por filtro? ¿Cuanta gente prepara cafés? ¿Se hacen retrolavados a diario? ¿Torrefacto? ¿Filtros de agua? El proveedor actual ¿os suministra café al menos cada semana? ¿Ya sabéis qué cafés os están suministrando? Seguro que el mismo torrefactor que os está sirviendo actualmente, tiene más "calidades" o diferentes blends ¿Os habéis tomado la molestia de hablar con ellos? ¿Os han dado formación sobre cómo preparar el café?... Podría seguir, pero nos hacemos una idea.

Cambiar al entrenador parece la solución a todos los problemas del equipo, pero no lo es. Ya puedes poner el mejor Gesha del mercado, que si lo maltratas, no te dará una taza decente ni por casualidad.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/05/2015, 08:07   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aunque me guata tu propuesta te recomendaría que estudiases tu clientela.
Como son?? Cual es su fin/actitud con el café?
Lo digo por experiencia propia. un familiar de la mujer vino a casa y le puse un buen arábiga que le falto poco para decirme que era eso......
La vez siguiente le puse una marca blanca mala a rabiar que alabó .... (Creo que ya conté esto hace tiempo por aquí)
Piensa que igual hay gente va a tu bar porque ,por ejemplo, pones café+ tostada por 2€ y tu margen no saldría......
Es una compleja decisión, habla con tus clientes a ver que piensan de los cafés si les gustan "fuertes" o "muy negros" o disfrutan con los matices.
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2015, 10:29   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo llevo trabajando 12 años en hosteleria y por mis manos pasaron:segaffredo,cafegal,candelas...y actualmente en mi cafeteria tengo cafe mocay,del grupo pascual.el que tengo es un cafe 100% arabica,me lo suministran 1 vez a la semana y bien envasados al vacio.
La cafetera que tengo es una caggia g6,un maquinón,por asi decirlo y la limpieza es una manía que tengo desde hace años (limpiaba maquinas en las que llegué a preparar 2000 cafés diarios).
Ahora mismo tengo una media de 150-200 cafés diarios en una plaza que hay 4 cafeterías más,en las que hay: candelas,antoxo,delta y antillas.yo lo unico que quería era meter algo bueno,para mi y para mucha gente,como es lavazza,linea azul o qualitá oro.
Espero que asi me explicara mejor.
Muchas gracias por todas las opiniones.espero que me sigáis ayudando.
Antiguo 30/05/2015, 13:34   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Veo que sabes perfectamente de lo que hablas.
Desde luego con el cambio tendrías el mejor café de la plaza. Sin duda.
Te deseo mucha suerte.
Antiguo 30/05/2015, 22:07   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Al final esa calidad da sus frutos, por cuadriculada que parezca la gente finalmente tiende a prevalecer el morro fino, un buen café sea con leche o con cualquier herejía que se le practique seguirá dando mejor resultado que uno mediocre. Suerte y ojalá pueda pasar a probarlo.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado