Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/03/2014, 09:18   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Cafeterias cafe andino en malaga

Hola compañeros os dejo el enlace a las cafeterías CAFÉ ANDINO de Fuengirola y Málaga. Son tostadores y venden café en grano o molido Colombia Supremo y otros orígenes:

Bienvenidos a Caf Andino Web

https://www.facebook.com/pages/Caf%C...07691352595647
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2014, 16:02   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Esperamos tus comentarios para cuando los tengas probados. En principio, pintan bien. Los orígenes son los habituales, contrastados, sin sorpresas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/05/2016, 16:25   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Pues he mirado las ubicaciones y probaré que tal esta esta cafetería de mi ciudad.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 18:32   #4

Predeterminado

Para continuar este hilo y no abrir uno específico en tostadores, ya que creo no merece la pena, os pongo mis impresiones de su café.

Como venta de café y consumo en propia cafetería se han quedado solo con el Colombia Supremo y un Kenia, según pregunte a la barista, me aconsejó el Colombia directamente indicándome que el otro no merecía la pena y preguntando por él Kenia su mirada lo decía todo, era más bien de compromiso por tener otro, han ido dejando de traer otros.
Inicial mente puede que abrieran con otras expectativas, pero o se han rendido o han terminado por lo fácil y de consumo rápido.
Pregunte por el tueste y la respuesta fue después de preguntar a otra compañera que semanalmente por qué lo traen cada semana, pero discrepo de ello según el análisis del grano.

Sirven a granel, te lo pesan y empaquetan cerrando con termosellado. Su precio 4,13€ los 250g.

El aroma del grano es escaso, nada destacable para lo que se espera de un tueste reciente. El grano presenta deficiencias del tueste, un full city con poca homogeneidad con marcas de quemado, brillos que salen a la superficie, azúcares quemados y con granos que presentan un interior negro en contraposición a su exterior marrón, características de un tueste poco cuidadoso.

Una comparación con los granos de Cavalle Blend n°5, Puchero Guatemala Cuevitas y Puchero Blend.

En cuanto lo muelo me doy cuenta de que el grano tiene una humedad realmente elevada, quedado grumosa y apelmazada la molienda, este grano no está conservado adecuadamente, y está claro que lo de tostado reciente es un eufemismo.

Probé con esta a ver los resultados en taza, la crema abundante y espesa casi se puede cortar de color oscuro, el café carente de sutileza y matices destacables.

Corregimos la molienda un punto más gruesa y ya obtenemos la salida correcta, que quedaría en el siguiente perfil
16g café en ratio 1:2
93° temperatura
Peso en taza cortado a 32,5g que es donde queda neutro, si cortamos a 32 hay ligera acidez.
Tiempo 30"

Sigue con una crema espesa, pero más controlada y un color más dorado. En cuanto a sabor sigue sin ser nada especial, es un café sin matices destacables, un fondo de tostado y chocolate negro. Un café correcto sin más pretensiones.

Para los que les gusten con leche, capuchino y flat white, es un buen café.

En resumen un café correcto, superior a cualquiera de supermercado, pero falta de cualquier matiz destacable que esperamos en un gran origen. Un café que cumple para cuando nos quedamos sin nuestros favoritos y tener de emergencia.

Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por dRey; 14/11/2016 a las 11:22
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 21:54   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Vaya review @drey!!!!
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2016, 23:17   #6

Predeterminado

Jeje, se agradece @contra, solo intentamos enriquecer el foro y devolverle la ayuda que me ha brindado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 14/11/2016, 08:27   #7

Predeterminado

Muchas gracia por la review! Soy de málaga y me es muy interesante.

Si eres de málaga pásate por el Soho por una cafetería nueva que se llama Subtitulos, tienen redes sociales para buscarla.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2016, 11:26   #8

Predeterminado

Un placer @victororozco, me alegro de que sea de utilidad.
Gracias por la indicación,si tengo oportunidad la visitare.

He actualizado el artículo, faltaba el precio del paquete. 4,13€/250g.
Antiguo 14/11/2016, 11:33   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Hace tiempo, en otro hilo, preguntaba por Cafés Carambuco de Málaga Inicio | Cafés Carambuco
porque hablaba de un café producido en Agaete, Gran Canaria, origen de ese hilo.

El director comercial del tostador es Rafael Jáuregui, Q Grader, certificado por el Coffe Quality Institute de California. También es profesor en el Aula del Café.

Nunca tuve respuesta ¿Lo conoce alguien?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2016, 11:49   #10

Predeterminado

Hola @eledu2008, de Carambuco he escuchado hablar y lo tengo en mis pendientes. Sé que este café lo ha usado Chava y además colabora con ellos en las catas y cursos, así que parece que hay un buen trabajo detrás.
Desconocía la variedad producida en Canarias, tiene que ser interesante, en cuanto consiga una muestra y más información te mantendré informado.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado