Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2016, 14:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cafe al paso

Hola gente, espero que anden muy bien.

Pase por aca buscando un poco de informacion. Estuve leyendo las secciones y se me ocurrio hacer un par de preguntas algo especificas.

Vivo en la Patogonia, Argentina, y estos tratando de arrancar un proyecto. Como bien dice el titulo de cafe al paso.

Creo que en Italia tienen otro concepto del cafe al paso pero yo apunto a algo como Starbucks, pero con una buena calidad de cafe.
Mi idea es un local chico, casi sin lugar que la gente se siente, pero que puedan pasar a comprarse un buen cafe, cosa que en mi ciudad no existe.

Soy totalmente nuevo en el mundo del cafe, asi que tengo un millon de dudas. Mas alla de que ire a Capital Federal a hacer un curso de barista queria ver si me pueden resolver algunas dudas:

Respecto al cafe estuve leyendo que con unos 7Grs se obtiene unos 40ml de cafe de buena calidad. Esto es asi? O sera muy fuerte? (para la media, no para gente especializada como ustedes)
Tiene mucho desperdicio cuando lo molemos? O se aprovecha en su totalidad?

Respecto a la maquinas. Hay algunas especiales para este tipo de cafe? Tengo entendido que no podre hacer 200ml de cafe en una sola tirada.
Tambien seran bienvenidas recomendacion de marcas.

Ya hice los numeros y pude costear aproximadamente cada cafe. Planeo usar algun cafe importado de Brasil, que andara cerca de unos 14 euros el kilo en grano.

Bueno, no me quiero extender mucho mas. Cualquier informacion es muy bienvenida. Seguramente me veran seguido por estos lados.
BrunoVa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 15:42   #2
Uno solo!!!

Predeterminado