Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/06/2016, 15:34   #1
Maestro tostador

Predeterminado Café de calidad en un restaurante en Madrid?

Había pasado con frecuencia por allí pero no lo había visto.

En la entrada de restaurante Estay, en el barrio de Salamanca, exhiben con orgullo la placa de cafés Costadoro. Esa es una costumbre muy arraigada en los restaurantes y cafeterías de Italia.

¿Qué tal hacen el café? Aun no lo he probado, pero lo haré.

Parece una buena noticia, después de leer los enlaces colgados por PCJAnt,

http://baristakim.es/2014/12/el-32-d...-en-nespresso/

http://profesionalhoreca.com/el-32-d...afe-nespresso/

Si nadie se comería unas croquetas de La Cocinera en un restaurante con estrella Michelin, ¿por qué tendría que tomarse un café de cápsulas?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 19:39   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Madre mía que desastre... Y se creerán ellos mismos que ofrecen el mejor producto.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/06/2016, 23:07   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Como siempre, se nos va la cabeza a máquinas con más botones y luces. Cuanto más cueste el aparato, mejores tazas dará. Si el sistema es más caro, será mejor. Por principio. ¿O no?.

En general, seguimos anclados en que lo que da mejores tazas es la cafetera, cuando es lo que menos importa.

Si reconozco unas croquetas congeladas en un restaurante que no sea de "menú del día económico", no vuelvo. A veces, toca entrar a comer, solo para quitar el hambre.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/06/2016, 23:18   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Como siempre, se nos va la cabeza a máquinas con más botones y luces. Cuanto más cueste el aparato, mejores tazas dará. Si el sistema es más caro, será mejor. Por principio. ¿O no?.

En general, seguimos anclados en que lo que da mejores tazas es la cafetera, cuando es lo que menos importa.
No entiendo.
Antiguo 28/06/2016, 23:23   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Sencillo, si vemos una máquina reluciente con muchos botenes, displays y lucecitas de colores, nos sugestionamos a que la taza será mejor que la que preparan en una Gaggia Nera.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/06/2016, 23:32   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Sencillo, si vemos una máquina reluciente con muchos botenes, displays y lucecitas de colores, nos sugestionamos a que la taza será mejor que la que preparan en una Gaggia Nera.
No lo entendía, y sigo sin hacerlo, porque no ha aparecido una máquina en todo el hilo. Ni bonita ni fea.
Antiguo 28/06/2016, 23:38   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
No lo entendía, y sigo sin hacerlo, porque no ha aparecido una máquina en todo el hilo. Ni bonita ni fea.
Es una reflexión paralela, a propósito de la llegada de las cápsulas a la "alta hostelería". En general la gente asocia la cápsula a más tecnología, como hace unos años se valoraban más las máquinas automáticas que las semiautomáticas, solo porque llevaban caudalímetro y los botones tienen leds que parpadean como las máquinas tragaperras. Debemos tener un gen de urraca escondido que explique por qué nos gustan tanto los cromados y las luces.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/06/2016, 23:50   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Es una reflexión paralela, a propósito de la llegada de las cápsulas a la "alta hostelería". En general la gente asocia la cápsula a más tecnología, como hace unos años se valoraban más las máquinas automáticas que las semiautomáticas, solo porque llevaban caudalímetro y los botones tienen leds que parpadean como las máquinas tragaperras. Debemos tener un gen de urraca escondido que explique por qué nos gustan tanto los cromados y las luces.
Vale. Ahora sí.

Había incluido los enlaces como contrapunto entre restaurante sin estrellas con café y con estrellas y cápsulas.
Antiguo 14/07/2016, 22:16   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Ayer no estaba en Madrid pero mi enviada especial en temas gastronómicos visitó el restaurante Estay.

En la barra pregunto si el café que servían era Costadoro y le respondieron con un ¿qué????.

Aclaró que en la puerta tenían colgada una placa del café de esa marca y quería saber si era ese el que servían.

La chica de la barra preguntó a otra compañera y volvió diciendo que era un café 100% natural. Sin más información.

El café en taza era más largo que un espresso pero estaba bien, lo cual en Madrid tiene mucho mérito. El precio 1,35€.

Sigue siendo un problema que el encargado de la máquina no sepa con qué está trabajando. Si en la puerta de un establecimiento tenemos una placa anunciando, como un valor añadido, un café de prestigio, lo menos que se le puede exigir al responsable es que informe, y haga partícipe, al personal de que están trabajando con ese plus.
Antiguo 15/07/2016, 13:27   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado