Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/05/2017, 23:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Café bueno en Bilbao?

Pues eso. Me podéis aconsejar donde tomar un buen café en Bilbao o alrededores?

Gracias.
Alexgs500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2017, 00:46   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Alexgs500 Ver mensaje
Pues eso. Me podéis aconsejar donde tomar un buen café en Bilbao o alrededores?

Gracias.
ItxasBide en Deusto, Bihotz en San Francisco, Cinnanon en Albia. El Penguin, en Campuzano, ahí no he estado y aunque lo suyo son las cervezas, se que tienen buenos cafés. Si te quieres acercar a Amorebieta, hay otro que no recuerdo el nombre, pero tiene fama y en Abadiño el Munts!.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/05/2017, 01:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
ItxasBide en Deusto, Bihotz en San Francisco, Cinnanon en Albia. El Penguin, en Campuzano, ahí no he estado y aunque lo suyo son las cervezas, se que tienen buenos cafés. Si te quieres acercar a Amorebieta, hay otro que no recuerdo el nombre, pero tiene fama y en Abadiño el Munts!.

Salu2.
Indesio.
Muchas gracias. Me pasaré por alguno de esos.
Alexgs500 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2017, 13:16   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Hola, en el Cinnamon he estado y no se si por el día o por qué pero el café me resultó normalito tirando a malo a pesar de todas la reseñas buenas que tienen.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/08/2017, 00:25   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Hola, en el Cinnamon he estado y no se si por el día o por qué pero el café me resultó normalito tirando a malo a pesar de todas la reseñas buenas que tienen.
Otro mito que se nos cae . A ver si puedo pasar el mes que viene, que tengo que ir a esa parte de Bilbao a unas cosas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/08/2017, 00:32   #6
Café con leche, por favor

Predeterminado

Otro mito que se nos cae . A ver si puedo pasar el mes que viene, que tengo que ir a esa parte de Bilbao a unas cosas.

Salu2.
Indesio.
Suerte, ya nos contarás, a ver ti tienes mejor experiencia que la que tuve yo y le puedo dar otra oportunidad
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2017, 03:00   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Suerte, ya nos contarás, a ver ti tienes mejor experiencia que la que tuve yo y le puedo dar otra oportunidad
El otro día pude pasar por este local. Decepción.

Café aparente, crema correcta, ligeramente atigrada, color bonito, cantidad adecuada. Sabor amargo. Madera, algo de astringencia, poca acidez, nada de fruta ni flores. Me apostaría el precio de la taza (1,40€ por cierto) a que al menos tenía un 20% de robusta. Me dejó algo chafado. En una ocasión anterior me pusieron una taza floja, pero que se ve que tenía buen grano. Esta vez solo el aspecto. En mi caso, ha pasado al grupo de sitios a los que no tengo interés por volver.

Ahora viene la buena noticia.

Junto al Puente Colgante, del lado de Portugalete, hay algunos bares. He sido reacio a entrar en ninguno, por miedo a lo que me iba a encontrar, pero siempre hay que hacer tiempo y terminas arriesgando. Según se sale del trasbordador, hay una calle que baja con 3 bares a la derecha. No cuento el que hay subiendo unas escaleras. El primero fue mal, el segundo, en su momento, mal. Ahora están de reformas, pero en el tercero ocurrió el milagro.

Vale, la foto es de un descafeinado con leche, pero es que el espresso me lo había terminado para cuando llegó la familia. Y que conste que digo espresso, porque al pedir un "café solo", la voz tras la barra, preguntó, ¿espresso o un poco más largo? un rayo de esperanza en un bar cafetería, en un emplazamiento casi turístico. ¿Estaba soñando? Pues no. Tras responder convenientemente a la pregunta, me fijé en el proceso de preparación. A veces miro a otro lado para no sufrir. En este caso, aceptable. Molinos Markibar Aspe, una Rancilio Classee 5, paños de microfibras para limpiar el filtro... me faltó el támper, pero no se puede tener todo y también, habría preferido otro torrefactor antes que el prensa café. Los cafés de La Fortaleza, no son mis favoritos, aunque reconozco que soy muy raro para los gustos.

La taza fue muy redonda pero a nivel medio, muy "lo esperable". Acidez contenida, algo de amargo del rico y un punto del que no agrada, algo de fruta, algo de cacao, sin destacar por nada, pero correcto. Lo triste es que comparado con lo que he tomado en esa zona, están a años luz.

El sitio se llama Zubi Ondo, buena barra de pintxos y si te pilla visitando el Puente Colgante, tienes donde tomar un café. Parece que no todo está perdido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/07/2018, 21:57   #8
Aficionandome al café

Predeterminado Respuesta: Café bueno en Bilbao?

Buenas,

Hasta hace poco he trabajado por la zona de la Plaza Euskadi y por ahí destacan el Serantes III y el Brighton Bar.
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2018, 18:11   #9
Aficionandome al café

Por cierto, si Algorta se pudiera considerar “alrededores” de Bilbao, aquí destacan en Café Garai, cerquita de la parada de metro de Bidezabal, el Aita-Mari, cerquita de la parada de metro de Algorta:

y por último, el Etxetxu Berria, enfrente de la plaza de Satistegi, al final de la calle Amezti. Este último lo tenéis en TripAdvisor:
http://Etxetxu Berriakhttps://maps.a...oyQEkYETCMA%3D y está especializado en café, con buen latte art y toda la parafernalia de los mejores batistas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2018, 02:40   #10
Tostando café
SuperMOD

Voy a quitar el ItxasBide de la lista de recomendados. Me suena que el Penguin se iba o va a dedicar solo a las cervezas y cada día tengo más claro, que tomar café fuera de casa, es un deporte de riesgo.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado