Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/09/2014, 10:09   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Busco cafeteria especial

Buenas a todos,

Abro este hilo, para intentar encontrar una
cafeteria en zaragoza especial, me explico. Hay muchos bares donde puedes probar cervezas de todo el mundo, y me gustaria saber si hay alguna cafeteria en mi ciudad especializada, donde poder degustar diferentes cafes del mundo.

Un saludo y gracias.

Última edición por Indesio; 20/09/2016 a las 23:15 Razón: Quitar subrayado y link
YolandaGraus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 17:28   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola YolandaGraus, bienvenida al foro.

En Zaragoza no lo se, pero ese tipo de cafeterías no abunda. Es más, si te topas con alguna, no te recomiendo pedir algo que tenga poca rotación. Es decir, puede llevar en la tolva desde que se abrió el local. En general, somos muy reacios a pagar por cafés de origen, que pueden costar entre 2 y 4 veces lo que un café "normal" de supermercado. Luego hay otro problema, el molido. Cada origen tiene su punto de molido y exige un molino dedicado. Luego hay que andar ajustando el punto y eso es algo que ya hacen pocos locales con un único café.

Si quieres probar cosas, te sugiero que hables con alguna tienda adherida al foro, que te van a facilitar cafés recién tostados y al precio de 4 tazas, te dan un cuarto de kilo para que hagas pruebas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/09/2014, 17:43   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Zaragoza siempre ha sido una mala plaza para el tema del café, son muy permisivos con el torrefacto y poco mirados con el agua que usan, siempre habrá algún amante de su profesión que mimé su producto, eso algún Barista del foro nos informara.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2014, 12:38   #4
quierocafe.es
Guest

Predeterminado

Editado & Borrado.

Última edición por quierocafe.es; 08/09/2014 a las 23:53 Razón: Editado & Borrado.
Antiguo 08/09/2014, 17:35   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Hasta el 2001 fui hostelero en Zgz, casi todo el mundo utilizaba el torrefacto en un mínimo del 25%, me alegro que la situación haya cambiado pero no creo que se pueda uno fiar del todo pues las últimas veces que he estado a visitar a la familia me tuve que abstener de consumir mi bebida favorita.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2014, 17:38   #6
quierocafe.es
Guest

Predeterminado

Editado & Borrado.

Última edición por quierocafe.es; 08/09/2014 a las 23:53 Razón: Editado & Borrado.
Antiguo 08/09/2014, 19:35   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Dos mensajes seguidos y dos enlaces a su web... solo espero que ese sitio se mencione este foro, que no somos una plataforma como el cara libro donde cada cual hace de su capa un sayo

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/09/2014, 23:56   #8
quierocafe.es
Guest

Predeterminado

Te pido disculpas Indesio. Pensaba que era la mejor forma de ayudar y colaborar en compartir la cultura del café.

No se como borrar los mensajes, así que los he editado y después borrado.

Me salgo del foro, nuevamente disculpas.
Antiguo 20/09/2016, 12:34   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Rescato este post despues de dos añazos de que lo abriera.

Tras buscar, buscar y buscar un establecimiento similar al que me refería arriba, ha sido imposible encontrarlo. Como hacéis muchos, he decidido en tiendas especializadas importar paquetes e ir probando.

Ahora para Pilares en Zaragoza van a abrir el primer starbucks que hay en la ciudad y la gente anda loca. Yo no se si se piensan que han inventado el café esta gente, pero estuve en uno de Madrid y es caro y discreto. Ya aseguro que no va a ser donde se van a tomar el
mejor café de Zaragoza, pero la gente con tal de ir de superguays andando por la calle al estilo newyorkino con el vasito con su super logo ya es super feliz.

Disculpad por mi desahogo, pero estoy hasta el gorro de las modas imperialistas.

Un saludo.

Última edición por Indesio; 20/09/2016 a las 23:16 Razón: Quitar subrayado y link
YolandaGraus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2016, 22:10   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Indesio, esta chica metió en su día un enlace en su texto subrayado y ahora ha metido otro más. Es Spam cutre.

Yolanda, así no se hacen las cosas.
undergarden está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado