Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/04/2018, 15:30   #11
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Buen café en Oporto ¿misión imposible?

Iniciado por miwesly Ver mensaje
hoy hemos abierto en el trabajo un Delta Platinum y eso lleva bastante robusta, al menos sabe y huele a robusta.
Jejeje, buen olfato y gusto tienes que tener para encontrar el robusta tan rápido, porque mira que hay tipos de robusta, cada uno con su olor y sabor característicos....
Antiguo 04/04/2018, 15:34   #12
Uno solo!!!

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Jejeje, buen olfato y gusto tienes que tener para encontrar el robusta tan rápido, porque mira que hay tipos de robusta, cada uno con su olor y sabor característicos....

El que huele a pipas es el que identifico, es un aroma muy característico de café “de súper”
Antiguo 04/04/2018, 15:40   #13
Café-Adicto

Pero a pipas de que tipo?? Con sal, sin sal?? Tostadas,crudas, peladas?? De girasol, calabaza??? Jejejeje.
Antiguo 04/04/2018, 15:43   #14
Uno solo!!!

Pero a pipas de que tipo?? Con sal, sin sal?? Tostadas,crudas, peladas?? De girasol, calabaza??? Jejejeje.

Pues sin sal, eso sí, son pipas sin sal que el paquete lleva ahí ya un tiempo abierto con una pinza puesta y cuando lo abres huele raruno. Así huele el café del súper y así huele este Delta Platinum.
Antiguo 04/04/2018, 16:45   #15
Café-Adicto

A pipas pochas, o "manías" cómo se dice por mi zona. La verdad es que cuando he notado un olor parecido era de cafés rancios o muy viejos.
También puedo decir que he tomado muchos blends con robusta que olían y sabían a gloria....
El Delta es un café muy de batalla en todas sus variantes, podría compararse con con Baqué, La Estrella o Saimaza en España, con la diferencia de que Delta está por encima en calidad y además lo puedes comprar en el super a muy buen precio.
Antiguo 04/04/2018, 18:45   #16
En ocasiones tomo cacao

A pipas pochas, o "manías" cómo se dice por mi zona. La verdad es que cuando he notado un olor parecido era de cafés rancios o muy viejos.
También puedo decir que he tomado muchos blends con robusta que olían y sabían a gloria....
El Delta es un café muy de batalla en todas sus variantes, podría compararse con con Baqué, La Estrella o Saimaza en España, con la diferencia de que Delta está por encima en calidad y además lo puedes comprar en el super a muy buen precio.

De esos no me desagrada el Baqué (del País Vasco), y ojo, están presentes en más de 20 restaurantes con estrella michelín (http://www.citmarbella.es/socio/cafes-baque), que tampoco creo que sea para tanto, jeje, en el resto imagino que seguirán dando cápsulas (http://www.abc.es/viajar/gastronomia...7_noticia.html).

Y otro de ese estilo ('batalla') que me gusta es el 100% natural de JSP (de Las Islas Canarias).

Última edición por Sintorrefacto; 04/04/2018 a las 18:56
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2018, 09:50   #17
Aficionandome al café

Portugal y café arábica o de especialidad no van muy de la mano (ni natural). Allí marcas como, Camelo, Delta, etc. Tienen acaparado casi todo el mercado de cafés , tanto en Portugal como parte de Extremadura y algo de Andalulcía. Como bien han dicho por aquí, de lo pirineos hacia arriba es díficil encontrarlo, primero porque tienen una cultura cafetera bastante mejor que la nuestra (se usa mucho café de filtro, cosa que con un torrefacto te puedes "morir") y segundo hablo de oídas, creo recordar que en muchos países esta prohibida esa práctica debido al supuesto perjuicio hacia la salud, por las altas temperaturas a la que se carameliza el azúcar añadido. Yo como experiencia personal, (soy Extremeño), tenemos una idea o cultura cafetera que es difícil acabar con ella a corto plazo. Relacionamos un buen café, con un café "negro", fuerte y con mucha cafeína, amargo llegando a ser desagradable (aquí los aficionados al buen cafe lo llamamos sabor a rueda quemada) pero lo mas importante es el color. Como les pongas un cafe natural con leche o un espresso color avellana...hay queja segura. En el 90% de los lugares donde vivo se utiliza café Delta, y la gente es lo que demanda. Con esto quiero decir, que tanto en mi zona como en Portugal, están totalmente convencidos, de que los cafés que ponen y se toman, son cafés de calidad. Rara vez algún turista que visita Portugal no se lleva un paquetito de café portugués. Cierto es que la presencia que suelen tener es bastante buena, ya que ponen tipo ristretto (bica para ellos) un cafe intenso con una crema muy consistente y apetecible, hasta que lo pruebas, claro!!.
Yo de Oporto no puedo decir ninguno, peor si vais a Lisboa hay una cafeteria de especialidad que se llama Montana Lisboa Café, bastante recomendable.

Un saludo.
mfg.coffee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2018, 17:11   #18
En ocasiones tomo cacao

Que en este país se tome torrefacto es obra de este señor

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3...%B3mez_Tejedor

Y lo del torrefacto no fue por suplir la escasez de la postguerra, pues obtuvo la patente en 1901, llevando ya un tiempo tostándolo de ese modo.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado