Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/11/2016, 00:55   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado 10 locales imprescindibles en Madrid

He encontrado este interesante artículo sobre los 10 mejores locales para tomar un buen café en Madrid, para los que ya estáis por allí o quien este de paso es una buena referencia. Al final del artículo hay un mapa de Google donde están marcados.

http://eatandlovemadrid.es/mejor-cafe-madrid

Algunos locales ya se han hablado aquí como Toma Café y Hanso.

También describen quienes son los tostadores de los cafés que sirven, Puchero sale en alguno de ellos, en Ruda Café por ejemplo podéis comprar café de Puchero.

Espero que os sea útil.
Un saludo.
dRey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2016, 01:15   #2

Predeterminado

Para acompañar os dejo también un enlace a un vídeo de el Cocinero Fiel que hizo una ruta por estas cafeterías dando sus impresiones.

https://youtu.be/Qnd7fRLFLRc
Antiguo 09/11/2016, 09:57   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Otro enlace más Las mejores cafeterías de España By Soy Gourmet

¿En cuál quedamos para hacer el reparto?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2017, 21:20   #4
Banned

Predeterminado

Iniciado por dRey Ver mensaje
He encontrado este interesante artículo sobre los 10 mejores locales para tomar un buen café en Madrid, para los que ya estáis por allí o quien este de paso es una buena referencia. Al final del artículo hay un mapa de Google donde están marcados.

Café que sabe a café: 10 locales imprescindibles en Madrid - eat&love Madrid

Algunos locales ya se han hablado aquí como Toma Café y Hanso.

También describen quienes son los tostadores de los cafés que sirven, Puchero sale en alguno de ellos, en Ruda Café por ejemplo podéis comprar café de Puchero.

Espero que os sea útil.
Un saludo.
Muchas gracias, muy interesante el enlace y los sitios
amdt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2017, 23:17   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Otro enlace más Las mejores cafeterías de España By Soy Gourmet

¿En cuál quedamos para hacer el reparto?
Al usuario Soy Gourmet, lo dimos de baja por su actitud frente al foro. Ya conozco a más de un local del que lo han echado con cajas destempladas. Me fío más de lo que se cuenta en el foro sobre los locales que vais visitando.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/02/2017, 23:33   #6
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Al usuario Soy Gourmet, lo dimos de baja por su actitud frente al foro. Ya conozco a más de un local del que lo han echado con cajas destempladas. Me fío más de lo que se cuenta en el foro sobre los locales que vais visitando.
Lo ignoraba. De hecho, se me había olvidado que había puesto ese enlace hace más de dos meses.
Antiguo 11/02/2017, 23:42   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Lo ignoraba. De hecho, se me había olvidado que había puesto ese enlace hace más de dos meses.
Sin más. Era un comentario, porque recientemente me han contado alguna historia de cómo entraba este personaje en los locales. Exigía sus tazas, dando lugar a unas conversaciones surrealistas, que terminaban en situaciones aún más absurdas. Al ver el reflote del spamer, me he acordado.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/02/2017, 13:11   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Conoceis santa kafeina en calle viriato. Pase esta mañana y por lo que ponen por las redes promete

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2017, 22:58   #9

Predeterminado 10 locales imprescindibles en Madrid

Dejo aquí unas pequeñas reseñas de dos cafeterías de la lista que he probado, son bastante conocidas y sé que algunos ya las habéis probado con más o menos suerte.

Cafetería Toma Café

De entrada es un local estilo hipster, con mucho asiento alternativo.
La máquina utilizada una Marzocco Strada EP con dos molinos Mahlkonig K30 para los espressos con distintos orígenes.

También tienen un Mahlkonig EK43 para el brew

y curiosamente uno de los nuevos Compak PRK-100, que está detrás del chico que prepara el V60, os pongo foto de archivo para que podáis identificarlo.

Les pedí un espresso para empezar, a diferencia de lo que le pasó a @eledu2008 si me preguntaron si lo quería doble o normal, indique normal. De los dos orígenes que tenían les pedí el Honduras La Gloria, ya que era de notas más dulces y achocolatadas, el otro era cítrico y florar. No quería arriesgarme sin antes ver cómo se desenvolvían y fue un acierto, de primeras una crema ligera de color apagado ceniciento, que desapareció a los pocos segundos, de cuerpo también ligero y acidez alta, falto de matices, se notaba que no estaba conseguido el perfil de ese café. Me recordó cuando empiezo con un origen nuevo y es la primera referencia para empezar a perfilar. En resumen nada para rememorar y ni recomendar.

Con leche que es lo que veo realmente funciona allí, queda más correcto, y con su late art vistoso, todo es cool.

Lo que note también es que trabajan muy mecanizado, la Barista iva sacando cafés como en una cadena de montaje.
Eso sí, si le preguntas por algo ponen su mejor acento cool, esto en Madrid puede que funcione, pero de dónde vengo que conviven tal diversidad de culturas, quedas como mínimo en evidencia.

En resumen bebible pero que dista mucho de ser correcto o memorable.
Antiguo 02/03/2017, 23:11   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Irregular, muy irregular; esa es la sensación que tengo de Toma Café, que ha pasado a ser de extraordinaria a discreta. De hecho, en el vídeo del Cocinero Fiel, queda la 5ª de cinco.

Curiosamente ha sido la cuna de muchos de los baristas de las otras cafeterías de referencia.
Respuesta

Herramientas
Desplegado