Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/04/2015, 14:30   #1
Uno solo!!!

Predeterminado ¿Qué porcentaje de cafeterías hacen buen café?

Buenas tardes compañeros, creo que todos los que somos aficcionados al café, tenemos buen ojo e intentamos siempre que entramos a un sitio a tomar café que el local tenga buena pinta, o que sea conocido o tenga alguna referencia pero a veces esto no es así por que estamos con mas gente y se decide ir a un sitio u otro, yo soy de los que piensa que no se puede pedir café en cualquier sitio si no quieres acabar teniendo que ir al baño con urgencia, puntualizo, yo soy de Madrid, zona centro, cuando voy al norte el porcentaje de cafés buenos o bien preparados se incrementa un 50 %.

Bueno el caso es que no se si es que yo no tengo buen ojo, pero cada vez me cuesta más encontrar una cafetería donde el café no sea intragable y el camarero entienda que un expreso no se llena la taza hasta que se desborda e increiblemente consigue que no haya ni un milímetro de espuma, que un cortado no es un café con leche en taza de desayuno y los mas osados te lo llegan a poner en vaso de los de beber agua... yo creo que haciendo una media solo el 30 % de los cafés que tomo fuera de casa valen la pena, ya no hablo que sean exquisitos, pero si que te dejen buen sabor de boca.

Donde lo tomo habitualmente ponen Costadoro y está realmente bueno, siempre y cuando lo haga la misma persona por que los fines de semana esta otro camarero y parece que ha hecho el café con otro grano y en otra cafetera, es increible lo que influye la mano que lo hace, y otro que no suele estar malo fuera de casa es en los sitios que tienen Illy ya que suelen mostrar un poco de interés por el café que sirven, vosotros ¿ cómo lleváis el tema?

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2015, 16:41   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Pues enhorabuena por llegar a ese 30% que valen la pena. Yo hace tiempo que prefiero no tomar café a hacerlo en "cualquier sitio". Por motivos de trabajo he comido en muy buenos restaurantes, por toda España, que arruinaban una magnífica comida con un café asqueroso. Ahora, salvo excepciones muy puntuales, simplemente no tomo.
No ocurre lo mismo cuando estoy fuera pues he tomado cafés magníficos no solo en Italia o Portugal sino también en Austria, Alemania, Bélgica e incluso Eslovenia. Claro en estos últimos no en cualquier sitio. Te recomiendo este hilo en el que cuento una reciente experiencia. De cafés por el Piamonte
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/04/2015, 18:13   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Qué tal Eledu2008, coincido completamente contigo en lo de comidas en buenos restaurantes con un café decepcionante, es algo que se escapa a mi entendimiento, ¿por qué cuidan tanto algunos detalles y luego te ponen un café horrible?

Mención a parte merece el café de las bodas en las que los "pobres" novios se han gastado 130 € en un menú que si no fuera por que es un menú de boda no pasaría de 40 € pero aquí en España somos así de listos, unos por pagarlo y otros por cobrarlo, en fin y cuando llega la hora del café te ponen un café recalentado, aguado que no apetece ni probarlo, apuesto a que cualquier usuario medio de aquí no prueba un café expreso mejor que el que hace en su casa salvo honrosas expcepciones.

Sitios donde no tomar nunca café en Madrid y que la mayoría sabreís pero si hay alguno de fuera y le pilla desprevenido y os da por pasar aquí unos días hay dos cadenas que están en cada esquina , Starbucks, creo que es el expreso de los más malos que he probado, no entro en las preparaciones que hacen, seguramente esten ricas pero no por el café y VIPS , simplemente creo que no saben ni como se usa una cafetera.

Saludos
Antiguo 30/04/2015, 19:15   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Añado, también en Madrid, mi último mal café en una franquicia de Café & té. Taza muy muy caliente, sabor a quemado por una mala molienda, sin cuerpo y sin crema. Vamos, de pena.
Antiguo 30/04/2015, 20:10   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Añado, también en Madrid, mi último mal café en una franquicia de Café & té. Taza muy muy caliente, sabor a quemado por una mala molienda, sin cuerpo y sin crema. Vamos, de pena.

Totalmente de acuerdo, la pena es que cuando se comenzaba a ver la franquicia de café & te los cafés eran de lo mejorcito que se podía encontrar por lo menos en Zaragoza.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2015, 04:01   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Ya puestos mañana tengo día libre que cafetería me recomendariais en Madrid para merendar y tomar un café realmente bueno, prometo que si puedo ir voy y comento que tal, saludos
Antiguo 08/05/2015, 23:04   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Aqui por galicia es bajo. Yo, cuando no conozco el local primero miro si hay muchos sobres de azúcar en el suelo, miro como esta el tubo de vapor de la cafetera (aunque solo lo tome solo), luego la maquina (marca, antiguedad..) y espero a que haga un café. Al final pido o no y aún así me equivoco.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2015, 23:27   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por EMERSONGB Ver mensaje
Aqui por galicia es bajo. Yo, cuando no conozco el local primero miro si hay muchos sobres de azúcar en el suelo, miro como esta el tubo de vapor de la cafetera (aunque solo lo tome solo), luego la maquina (marca, antiguedad..) y espero a que haga un café. Al final pido o no y aún así me equivoco.
Jajaja. Pues si te equivocas tú ...
Yo hace años que casi siempre me he equivocado. Hasta que deje de tomar café fuera de casa.
Antiguo 08/05/2015, 23:29   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Ya puestos mañana tengo día libre que cafetería me recomendariais en Madrid para merendar y tomar un café realmente bueno, prometo que si puedo ir voy y comento que tal, saludos
Jamás me atrevería a recomendarte una cafetería en Madrid. Prefiero tenerte como amigo.
Antiguo 09/05/2015, 09:38   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Jajajajaja, lo de Emerson esta mas currado que la escena de misión imposible, acecha la cafetera, observa los flancos y finalmente se toma una caña, que suele ser lo más inteligente.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado