Bares, cafeterías y restaurantes Has degustado un café excelente en un local concreto. Comparte la experiencia con el foro.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/08/2015, 15:44   #1
Moderador
MOD

Predeterminado ¿Qué opináis de este servicio de café?

Este café me lo acaban de servir en un bar de Olite. La cosa es que está bueno, nada amargo, buena crema, y me lo he bebido sin azúcar. Un toque final aromático, como afrutado. Me ha gustado.

Pero viene con una taza gigante, luego en la cantidad adecuada de café. Es como si me hubieran servido un vino en copa de balón. ¿qué opináis de esta forma de servir el café?

McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2015, 16:03   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Jajaja. Parece que no les quedaban tazas de espresso.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2015, 17:22   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Al menos no te lo han puesto en un vaso de tubo. Si la cantidad de café ronda los 35 ml, el espresso está bien puesto y podemos hacer la vista gorda con esta presentación, que como dice eledu2008, se habrán quedado sin tazas de espresso.

Me comentaba otro forero que pidió un espresso corto, y le pusieron la taza hasta arriba. Protestó por no ser lo que había pedido y la respuesta fue "pues te tomas menos cantidad si no lo quieres todo". Y luego se preguntarán por qué pierden clientes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/08/2015, 17:40   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Me sonaba que conocía ese café y debe ser que lo he tomado en Zaragoza pues, he entrado en la página y el tostador es de allí. Tienen unas tazas muy monas.
Curiosa la "Mezcla selecta" que anuncian como: El sabor “Cinco Estrellas” de nuestra carta.

•TUESTE:
100% Natural y 85% Natural- 15 % Torrefacto

•VARIEDAD:
40% Arábica 60% Robusta
Antiguo 15/08/2015, 17:54   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Efectivamente es de Zaragoza, lo he padecido durante años.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2015, 19:40   #6
Moderador
MOD

Predeterminado

Pues yo diría que el que me han puesto no tenía torrefacto. De variedades no sé porque no he tenido oportunidad de ir a una cata.
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2015, 13:08   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por McNulty Ver mensaje
Pues yo diría que el que me han puesto no tenía torrefacto. De variedades no sé porque no he tenido oportunidad de ir a una cata.
Tienen otro 100% Natural y 100% Arábica y un tercero, 85%Natural- 15% Torrefacto y 60% Arábica 40% Robusta
Antiguo 20/08/2015, 23:40   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Al menos no te lo han puesto en un vaso de tubo. Si la cantidad de café ronda los 35 ml, el espresso está bien puesto y podemos hacer la vista gorda con esta presentación, que como dice eledu2008, se habrán quedado sin tazas de espresso.

Me comentaba otro forero que pidió un espresso corto, y le pusieron la taza hasta arriba. Protestó por no ser lo que había pedido y la respuesta fue "pues te tomas menos cantidad si no lo quieres todo". Y luego se preguntarán por qué pierden clientes.

Salu2.
Indesio.
Hablando de cafés mal puestos, el otro día creo que me sirvieron el café más asqueroso y peor preparado que he tomado nunc.

Os pongo en situación, cafetería de estación de servicio en la A6, desde luego no pensaba tomar el mejor café del mundo pero si que no me intentaran envenenar.

Veo que el café es Candelas, la máquina incluso moderna así que me arriesgo. Y ahora empieza el drama, veo que la camarera llena el portafiltro de cualquier modo y lo prensa con apróximadamente un gramo de presion, lo pone en la máquina y según cae en 5 segundos como media taza de café a borbotones sin ningún control y la máquina se para automáticamente, ya sabía que la cosa iba mal.

Mientras tanto la camarera no se que se fue a hacer, pasa medio minuto, se acerca a la máquina , mira la taza, condisera que hay poco café a pesar de haberlo pedido yo corto y con dos coj... le vuelve a dar al botón y me llena la taza hasta arriba yo estaba atónito en la silla viendo el espectáculo en silencio y esperando a ver el resultado del café peor hecho del mundo y no me defraudó, llega el café a la barra y la pinta era la peor que he visto en siglos, sin crema, quemado, holiendo mal...

Obviamente ni lo probé, me pillé un cabreo instantaneo y por un momento pensé en protestar pero viendo la actitud chulesca de la camarera decidí irme, no estaba de humor para discutir y al final liarla parda ¿ qué hacer en estos casos? Yo pagué me levanté de la silla y me fui, me compré una lata de coca cola y seguí con el viaje...

Y voy a decir algo, la culpa además de la camarera es del propietario que contrata a gente así y no tiene ningún control de su negocio...

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2015, 23:46   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ristretto Ver mensaje
Hablando de cafés mal puestos, el otro día creo que me sirvieron el café más asqueroso y peor preparado que he tomado nunc.

Os pongo en situación, cafetería de estación de servicio en la A6, desde luego no pensaba tomar el mejor café del mundo pero si que no me intentaran envenenar.

Veo que el café es Candelas, la máquina incluso moderna así que me arriesgo. Y ahora empieza el drama, veo que la camarera llena el portafiltro de cualquier modo y lo prensa con apróximadamente un gramo de presion, lo pone en la máquina y según cae en 5 segundos como media taza de café a borbotones sin ningún control y la máquina se para automáticamente, ya sabía que la cosa iba mal.

Mientras tanto la camarera no se que se fue a hacer, pasa medio minuto, se acerca a la máquina , mira la taza, condisera que hay poco café a pesar de haberlo pedido yo corto y con dos coj... le vuelve a dar al botón y me llena la taza hasta arriba yo estaba atónito en la silla viendo el espectáculo en silencio y esperando a ver el resultado del café peor hecho del mundo y no me defraudó, llega el café a la barra y la pinta era la peor que he visto en siglos, sin crema, quemado, holiendo mal...

Obviamente ni lo probé, me pillé un cabreo instantaneo y por un momento pensé en protestar pero viendo la actitud chulesca de la camarera decidí irme, no estaba de humor para discutir y al final liarla parda ¿ qué hacer en estos casos? Yo pagué me levanté de la silla y me fui, me compré una lata de coca cola y seguí con el viaje...

Y voy a decir algo, la culpa además de la camarera es del propietario que contrata a gente así y no tiene ningún control de su negocio...

Saludos
Y es por estas cosas, que en España el consumo de café se reduce año tras año. Al final, cuando encuentras algún sitio donde tratan al producto como deben (que tampoco hay que hacerle fiestas), te sientes privilegiado. Y es lo que debería ser.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/08/2015, 23:54   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

:

Que vien narrado el momento y que razón tienes, yo el.otro día pido.un cortado corto de café y me lo trageron negro, negro, le digo al camarero por favor era cortito se lo lleva y aparece con el mismo cortado más claro y frío, hace falta que diga lo.que hicieron?????. Que rabia que da un mal cortado después de comer te llega a estropear hasta la comida. Como no se dan cuenta de estos detalles.....
Lewis11 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado