Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/07/2015, 16:21   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Soda helada, el mejor complemento del café

Obviamente esta es solo una opinión mía, pero es que en Argentina se acostumbra acompañar el café con un buen vaso de soda helada (agua con gas).
Algunos bares escatiman y te sirven un vaso pequeñito que te quedás con las ganas. Otros, imperdonables, te sirven la soda a temperatura ambiente. Y los peores sirven agua!
Yo en casa siempre tengo un sifón en la heladera para disfrutar despues de.mis cafés. Pues eso, manías! Saludos!
carlosfilippa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 14:43   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Carlos, pues yo nunca había escuchado esto, estaría bian aclarar que tipo de cafés se sirven para acompañarlos así, espresso, americano, filtrado, prensa francesa... otro... para ver si hacemos la prueba. gracias
Alexeyev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 15:14   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Epa!, creo que funcionaría con cualquiera. Es una cuestión de gustos, de contrastes, el sabor espeso y fuerte a temperatura alta con las neutras burbujas heladas. Obvio que es solo para cuando ya terminaste tu café, no es para ir alternando entre uno y otra. Saludos!

Última edición por carlosfilippa; 02/10/2015 a las 16:02
carlosfilippa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 18:40   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

El vaso de agua segun los puristas, se sirve junto con el cafe para aclarar el paladar antes de catarlo.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 21:33   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Aquí en España yo si que he visto en los bares a bastante gente pedir un sifón (agua con gas o agua de Seltz..) después de terminarse el café; más bien gente mayor y cada vez se hace menos porque además el sifón ya no lo encuentras en la mayoría de bares, pero hasta hace unos 20 años era bastante corriente.
Némesis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2015, 21:40   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

regularmente se usa así para el Espresso o Ristretto. pero ni me lo imagino en capuchinos o frappes

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk
Antiguo 02/10/2015, 22:01   #7
Maestro tostador

Predeterminado

En Italia, sobre todo de Roma hacia el sur, siempre ponen un vaso de agua para limpiar el paladar antes de tomar el café. Nunca para después.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2015, 05:26   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En realidad el tema del vaso de agua si se usa para después según la calidad del café que te hayan servido, me explico:

Cuando pides un Espresso o un Ristretto o cualquier café que no lleve leche pero con el método espresso, te deberían servir un vaso de agua, preferentemente mineral, y si, es para aclarar la boca, debiendo tomar un sorbo no muy grande, enjuagando boca y garganta para eliminar todos los residuos de sabores que de forma natural se forman en boca, luego se debe sorber un poco del café, pasándolo por toda la cavidad oral, sin tomar muy en cuenta su sabor, es decir, sin intentar en ese primer sorbo obtener todos los sabores y encontrar notas de nada, solo sirve para dar acidéz al paladar igualándolo a la bebida para que más adelante podamos, ahora si, encontrar los sabores plenos, y desde ese primer sorbo, ya podremos delimitar si el café es bueno o no, entonces la cosa se divide en dos, primera, tomando en cuenta que el café no es lo que esperabamos, debemos de tomar el café, más que seguro que de manera apresurada, pues nadie quiere un mal sabor de boca, así que también lo puedes dejar e irte, pero si ya pagaste, lo justo es que al menos la cafeina te la lleves puesta, entonces acabado el café, te enjuagas la boca con el resto del agua, además sirve para matar la sensación de sed que produce el café espresso.

Segundo, si el café está bueno... la cosa cambia, entonces lo que apuramos es el vaso de agua, para igualmente evitar la sed, y entonces, ya disfrutamos a pocos el café, yo le recomiendo a mis clientes que vayan encontrando por sorbos los distintos sabores, empezando por acidez, dulzor, salado, amargo, densidad, y al final los sabores que sobresalgan, es decir, las notas afrutadas, chocolate, nuez o la que tenga el café, siguiendo esta recomendación es fácil detectar dichos sabores, poniendo atención a cada uno por cada sorbo, al final es una fiesta de sabores que tendrás si el café es muy bueno, al menos una media hora hasta dos horas o mas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado