Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/01/2018, 19:31   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Problemas con la leche de avena.

Pues eso, la leche de vaca me cae mal, me da ardor de estómago con la de soja no tengo ese problema pero cambia mucho el sabor de café la que me gusta es la de avena pero cuando le añado el café se llena de grumos, es como si se cortara.

No sé si estoy haciendo algo mal, o simplemente ese tipo de leche vegetal no le va al café. çç
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2018, 21:54   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Problemas con la leche de avena.

Hola Alfredo, soy consumidor de bebidas vegetales, y creo haber probado casi todas.
Si la soja no te convence el sabor, y la de avena, dices que te hace grumos, inténtalo col la de arroz, o la de almendra, que son fáciles de encontrar en Carre4 y El Corte Iglés.
Desafortunadamente, la de almendra, es un poco cara, y son muy "rácanos", la mayoria de marcas, ya que algunas le ponen un 3%-4% , mientras que las otras variedades, rondan el 12%-15% (que menos) y algunas tipo Alpro, Vivesoy, encima con edulcorantes.
Si alguna vez vas a una tienda de productos "bio-eco", encontrarás variedades más inusuales, como quinoa, espelta, kamut, teff, coco......
No se si eres de Santa Cruz o de Las Palmas, pero hay una marca llamada La Finestra Sul Cielo, que según su web, tiene presencia en Las Islas, y en que poblaciones está.
Y como siempre, tienes la alternativa de Amazón, y comprar en cajas de 6 unidades, otras buenas marcas como YOSOY, Monsoy o Amandin
Antiguo 24/01/2018, 09:54   #3
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Alfredo, soy consumidor de bebidas vegetales, y creo haber probado casi todas.
Si la soja no te convence el sabor, y la de avena, dices que te hace grumos, inténtalo col la de arroz, o la de almendra, que son fáciles de encontrar en Carre4 y El Corte Iglés.
Desafortunadamente, la de almendra, es un poco cara, y son muy "rácanos", la mayoria de marcas, ya que algunas le ponen un 3%-4% , mientras que las otras variedades, rondan el 12%-15% (que menos) y algunas tipo Alpro, Vivesoy, encima con edulcorantes.
Si alguna vez vas a una tienda de productos "bio-eco", encontrarás variedades más inusuales, como quinoa, espelta, kamut, teff, coco......
No se si eres de Santa Cruz o de Las Palmas, pero hay una marca llamada La Finestra Sul Cielo, que según su web, tiene presencia en Las Islas, y en que poblaciones está.
Y como siempre, tienes la alternativa de Amazón, y comprar en cajas de 6 unidades, otras buenas marcas como YOSOY, Monsoy o Amandin
Gracias Osona, creo que al final dejaré la de avena para mis batidos y el café lo tomaré solo, no es que me desagrade tomarlo así pero de vez en cuando sabe un cortadito

Ya he probado la de almendra y la de coco y no les he podido coger el punto o me saben raro o muy dulce como la de coco. En fín es lo que toca.

Muchas gracias por los consejos.
Antiguo 24/01/2018, 10:11   #4
Un cortado, cuando pueda

Yo tengo un poco de vicio por las de Lidl. Es verdad que, como bien dice osona son algo racanos con el %, peto tienen un precio ajustado. Me parecen ricas las de almendra, arroz y avellana ¡Mmm! De avena, me quedo con la del Mercadona, también bien de precio. Las "de marca" no he probado y, la verdad, con café tampoco...
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2018, 11:13   #5
Café-Adicto

Iniciado por pricol Ver mensaje
Yo tengo un poco de vicio por las de Lidl. Es verdad que, como bien dice osona son algo racanos con el %, peto tienen un precio ajustado. Me parecen ricas las de almendra, arroz y avellana ¡Mmm! De avena, me quedo con la del Mercadona, también bien de precio. Las "de marca" no he probado y, la verdad, con café tampoco...
Hola Pricol, para tu conocimiento, y no se si te pilla lejos, pero las bebidas vegetales de mejor calidad/precio, y ademas ecológicas,(marca GUTBIO) las encontrarás en ALDI, y tienes centros en Pamplona (3), Ansoain y Huarte.
la de almendra tiene un 8% (la que más) y para cortados, esta muy rica.
La de Mercadona, está fabricada, por Liquats Vegetals,S.A.,(ver web) cuya marca matriz es YoSoy, y tienen una gama muy ámplia y lider del mercado en bebidas vegetales.
Su versión ecológica (más cara) es Monsoy.
Si eres de Pamplona, pásate un dia por VERITAS c/ Sancho el Mayor,7, es un paraiso de bebidas vegetales.
Antiguo 24/01/2018, 12:26   #6
Un cortado, cuando pueda

Gracias osona, no sabía que eras paisano. Yo resido en la ribera, pero paso de cuando en cuando por Pamplona. Echaré seguro un vistazo algún día
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2018, 12:34   #7
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

OATLY ha sacado una leche de avena especial para baristas. Menos problemas a la hora de cremarla.

http://www.oatly.com/products/spain/...aristaedition/
ecafe.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2018, 16:45   #8
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por ecafe.es Ver mensaje
OATLY ha sacado una leche de avena especial para baristas. Menos problemas a la hora de cremarla.

http://www.oatly.com/products/spain/...aristaedition/
Pinta bien el echo que le añadan el aceite de colza hará que sea mejor para hacer emulsiones y pueda fabricar esa espuma.
Antiguo 24/01/2018, 17:10   #9
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Pinta bien el echo que le añadan el aceite de colza hará que sea mejor para hacer emulsiones y pueda fabricar esa espuma.
No creo porque otros productos de OATLY tienen aceite de colza.
ecafe.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2018, 17:34   #10
Café-Adicto

Iniciado por pricol Ver mensaje
Gracias osona, no sabía que eras paisano. Yo resido en la ribera, pero paso de cuando en cuando por Pamplona. Echaré seguro un vistazo algún día
Jajaja, que no Pricol, que yo estoy a 50kms. del Mediterráneo, lo que pasa es que si yo tengo un ALDI, aquí al lado, al ver de donde eras, con el buscador de tiendas, te he citado las que hay en tu Comunidad, por si acaso alguna te cae cerca y tambien a los demás foreros, que tomen nota.

Herramientas
Desplegado