Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/08/2018, 17:16   #81
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Cremar la leche

Influye seguro, lo mismo con la grande el ángulo que usas es mejor y favorece el giro de la leche y así cremas mejor , no se seguro hay relación .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2018, 08:34   #82
Solo pasaba a curiosear

Estoy en proceso de aprendizaje, con 2 litros de leche con los que sólo consigo calentarla. Tengo una minimoka 1695, y sólo me gustaría saber si es posible hacer crema con el vaporizador. He estado leyendo y ahora pruebo con la lanceta sin funda, la tengo que dejar casi fuera para conseguir un giro de leche, aunque al rato se para. Me falta mucha práctica, pero no sé si es por falta de potencia. Con qué pudiera scar algo parecido a la crema me bastaría ��
Dani14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2018, 09:22   #83
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Dani14 Ver mensaje
Estoy en proceso de aprendizaje, con 2 litros de leche con los que sólo consigo calentarla. Tengo una minimoka 1695, y sólo me gustaría saber si es posible hacer crema con el vaporizador. He estado leyendo y ahora pruebo con la lanceta sin funda, la tengo que dejar casi fuera para conseguir un giro de leche, aunque al rato se para. Me falta mucha práctica, pero no sé si es por falta de potencia. Con qué pudiera scar algo parecido a la crema me bastaría ��
Se necesitan muchos litros, mucha paciencia y si puedes hacer un cursillo o que alguien te lo enseñe de primera mano, mucho mejor.

Es de esas cosas que se tienen que experimentar para aprenderse...

Yo todavía estoy con corazones y círculos y lla llevo unos cuantos muchos litros...hahaha

En cuanto a la lanza de la Minimoka, pues le tienes que pillar el truco, en cuanto le pilles el ángulo correcto y la profundidad, pues a intentar repetirlo... suerte!

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2018, 09:45   #84
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por Dani14 Ver mensaje

Mira este vídeo que hice con una minimoka. Llamaron al que grababa justo al echar la leche al café y se cortó, pero se ve cómo colocar la lanza.

https://youtu.be/8dOcOQJIR7s
Antiguo 15/08/2018, 10:29   #85
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Cremar la leche

Mira este vídeo que hice con la minimoka. Llamaron al que grababa al momento de echar la leche y se cortó pero la colocación de la lanza si se ve.
Si lo reproduces en YouTube hay sonido y tendrás una torpe explicación.

Antiguo 15/08/2018, 11:40   #86
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Mira este vídeo que hice con la minimoka. Llamaron al que grababa al momento de echar la leche y se cortó pero la colocación de la lanza si se ve.
Si lo reproduces en YouTube hay sonido y tendrás una torpe explicación.

Muchas gracias, buen vídeo lástima del final. Más o menos es lo que hacía meter la lanza 1mm como mucho y acababa dando vueltas la leche después de un rato. Pero no sé si se me cansa la mano y empiezo a moverla que al rato me dejaba de dar vueltas. Pero seguiré practicando hasta poder hacer cafés con crema😋😋 es de mucha ayusa tu vídeo.
Jn sludo
Antiguo 16/08/2018, 12:40   #87
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Musamakio Ver mensaje
Se necesitan muchos litros, mucha paciencia y si puedes hacer un cursillo o que alguien te lo enseñe de primera mano, mucho mejor.

Es de esas cosas que se tienen que experimentar para aprenderse...

Yo todavía estoy con corazones y círculos y lla llevo unos cuantos muchos litros...hahaha

En cuanto a la lanza de la Minimoka, pues le tienes que pillar el truco, en cuanto le pilles el ángulo correcto y la profundidad, pues a intentar repetirlo... suerte!

Gracias! Estoy mirando lo de los cursos, pero tampoco quiero ir sin un poco de práctica. Se agradece que te digan que no es tan facil y requiere tiempo, espero conseguirlo poco a poco. Un saludo!
Antiguo 16/08/2018, 16:43   #88
Aficionandome al café

Yo he entrado en crisis.
Llevo algo más de una semana que no hay manera... y lo hago todo igual y tampoco creo que se deba a la falta de presión del vapor o algo así. Me da la impresión que se debe a la leche.
Con los yogures pasa que algunos son muy cremosos y otros sin embargo, parecen como si estuvieran cortados, siendo la misma marca y misma variedad. Creo que con la leche debe pasar algo parecido; aunque no se perciba a simple vista, quizás no todos los lotes tienen la misma cantidad de proteína o vete tú a saber qué, pero el caso es que no consigo cremar bien.
Hoy tocan compras... así que me llevaré a casa un litro de leche fresca y a ver qué pasa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kirru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2018, 18:02   #89
En ocasiones tomo cacao

Calma, yo tardé meses y bien, todavía no es perfecto.

Realmente, si te lo explican y lo ves en persona cambia mucho y es más fácil de entender.

Ánimo y muuuuchos litros...

Musamakio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2018, 18:30   #90
Un cortado, cuando pueda

Si no estás comprando leche de calcio ni cosas raras de esas no creo que sea la leche. A ver si puedes subir un vídeo.

Herramientas
Desplegado