Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/09/2016, 09:12   #61
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por mallorca83 Ver mensaje
hola , tengo una duda sobre el tema leche ... vereis cuando me hago un cortado y caliento la leche me sobra muchisima leche , que haceis con la que sobra ? la guardais ? tirais ? es que para que me haga crema necesito poner bastante leche a la jarra pero luego necesito muy poca para el cortado .

gracias .
No debería de sobrar nada. Es más, en los buenos locales, siempre cargarán la leche necesaria y se calentará para tí. Recalentar la leche, al igual que los huevos frescos, son un riesgo para la salud, que los buenos hosteleros no deberían permitir.

Si te sobre leche, la puedes usar para otra cosa, pero yo no la guardaría, pues comienza a acidularse. ¿Has probado a usar un recipiente más pequeño? En mi caso, cuando tomaba cortados, lo que hacía era simplemente calentar al micro la leche con la taza y luego echaba el café. Ya se que no es lo mismo, pero en casa y para uno solo, no me merecía la pena andar manchando más de lo necesario.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/11/2016, 10:05   #62
Aficionandome al café

Predeterminado

Tengo una duda con el proceso de cremar la leche.

La crema me sale sin ningún problema, mi duda es más bien de cuando parar.
En todos los lugares he visto que recomiendan que el proceso se debe detener alrededor de 60°. De todos modos en muchos de los videos que he visto lo que hacen es ir tomando la temperatura de la jarra con una mano para cuando empieza a quemar parar el proceso.

Mi duda, es, hace una semana compré un termómetro y empecé a medir exactamente la temperatura. Pero no tengo huevos a poner la mano en la jarra a partir de 50°, ya que eso está más caliente que el cenicero de un bingo...

¿Se me escapa algo?
yewnok está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2016, 11:18   #63
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por yewnok Ver mensaje
Tengo una duda con el proceso de cremar la leche.

La crema me sale sin ningún problema, mi duda es más bien de cuando parar.
En todos los lugares he visto que recomiendan que el proceso se debe detener alrededor de 60°. De todos modos en muchos de los videos que he visto lo que hacen es ir tomando la temperatura de la jarra con una mano para cuando empieza a quemar parar el proceso.

Mi duda, es, hace una semana compré un termómetro y empecé a medir exactamente la temperatura. Pero no tengo huevos a poner la mano en la jarra a partir de 50°, ya que eso está más caliente que el cenicero de un bingo...

¿Se me escapa algo?

¿El termómetro está calibrado? Yo compré uno y no he conseguido calibrarlo bien, te dicen que pongas agua a hervir y que eso son 100°... No lo consigo. Algunos se puede calibrar también con hielo, pero en el mío no aparece el 0°. Estoy pendiente de calibrarlo con uno digital, pero no tengo.

Lo que hago sin termómetro: pongo la mano en la base y cuando no puedo mantenerla más de dos o tres segundos, corto. Si se me olvida tener la leche en el frigo, a veces se me pasa de temperatura y en el sabor se nota claramente. Cuando te pasas no está tan dulce, amarga bastante rápido.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2016, 00:30   #64
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues parece que si que esté razonablemente bien calibrado. Hoy he puesto a hervir agua y la temperatura se ajustaba bastante.

No se si puede ser la jarra que uso que sea de baja calidad. Es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Por otro lado el termómetro que estoy usando es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

Ambos son productos bastante económicos.
Antiguo 01/12/2016, 08:43   #65
Uno solo!!!

Predeterminado Cremar la leche

Pues parece que si que esté razonablemente bien calibrado. Hoy he puesto a hervir agua y la temperatura se ajustaba bastante.

No se si puede ser la jarra que uso que sea de baja calidad. Es esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

Por otro lado el termómetro que estoy usando es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

Ambos son productos bastante económicos.

Yo creo que esa jarra es perfecta, no sé por qué dices que es de baja calidad. El termómetro además es digital , así que se supone que no hay que calibrarlo. El mío es analógico, por eso te lo decía.

No sé por qué te ocurre eso, igual el termómetro no está bien o tu mano es muy sensible, jjjj. Ni idea, la verdad.
Antiguo 01/12/2016, 09:52   #66
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por tocateclas Ver mensaje
Yo creo que esa jarra es perfecta, no sé por qué dices que es de baja calidad. El termómetro además es digital , así que se supone que no hay que calibrarlo. El mío es analógico, por eso te lo decía.

No sé por qué te ocurre eso, igual el termómetro no está bien o tu mano es muy sensible, jjjj. Ni idea, la verdad.
Hehe, decía lo de baja calidad, porque en su día me gasté 13€ por la jarra y 7€ por el termómetro. Cuando he visto jarras de casi 40€, las Motta, que se tiene que reconocer que son una chulada, y los termómetros otro tanto...

Debe ser que tengo las manos sensibles al calor, es que soy tan finoooo.

Bueno, seguiré cremando la leche con el termómetro, al final lo que importa es disfrutar de unos buenos cafes con leche a primera hora de la mañana.
Antiguo 01/12/2016, 10:15   #67
Uno solo!!!

Predeterminado

Hehe, decía lo de baja calidad, porque en su día me gasté 13€ por la jarra y 7€ por el termómetro. Cuando he visto jarras de casi 40€, las Motta, que se tiene que reconocer que son una chulada, y los termómetros otro tanto...

Debe ser que tengo las manos sensibles al calor, es que soy tan finoooo.

Bueno, seguiré cremando la leche con el termómetro, al final lo que importa es disfrutar de unos buenos cafes con leche a primera hora de la mañana.
Yo me guiaría por el sabor, si te pasas, amarga.
Antiguo 25/05/2018, 16:59   #68
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Cremar la leche

Hola cafeteros!
Tengo una duda sobre cremar la leche en cafetera delonghi dedica( EC685). La lanza tiene dos posiciones una hot milk y otra capuchino. He utilizado las dos, y me parece que sale mejor en la posición hot milk, menos burbujas.
Los que tenéis la misma cafetera, ¿cómo lo hacéis para que salga mejor? En otras cafeteras he leído por aquí que le quitan la capucha y dejan la lanza desnuda. Lo he probado alguna vez pero no se si es que soy novato, pero no veo muchas diferencias.
Gracias de antemano
Antiguo 25/05/2018, 17:23   #69

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Hola cafeteros!
Tengo una duda sobre cremar la leche en cafetera delonghi dedica( EC685). La lanza tiene dos posiciones una hot milk y otra capuchino. He utilizado las dos, y me parece que sale mejor en la posición hot milk, menos burbujas.
Los que tenéis la misma cafetera, ¿cómo lo hacéis para que salga mejor? En otras cafeteras he leído por aquí que le quitan la capucha y dejan la lanza desnuda. Lo he probado alguna vez pero no se si es que soy novato, pero no veo muchas diferencias.
Gracias de antemano
Supuestamente al ponerlo en la posición capuccino se abre acceso al aire a traves de tres pequeñas ranuras y que hace que se creen burbujas con más facilidad, pero la verdad es que yo creo que conseguia también mejores resultados en la posición hot milk. Igual es que al entrar aire si, se espuma la leche pero con burbujas más gordas.

Al final acabé quitando la capucha y cremando con el pitorro de goma, con el que conseguia tesultados bastante óptimos, todo eso antes de cambiarle la lanza por la rancilio.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2018, 16:05   #70

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Supuestamente al ponerlo en la posición capuccino se abre acceso al aire a traves de tres pequeñas ranuras y que hace que se creen burbujas con más facilidad, pero la verdad es que yo creo que conseguia también mejores resultados en la posición hot milk. Igual es que al entrar aire si, se espuma la leche pero con burbujas más gordas.

Al final acabé quitando la capucha y cremando con el pitorro de goma, con el que conseguia tesultados bastante óptimos, todo eso antes de cambiarle la lanza por la rancilio.
Muchas gracias Kraptol, probaré sin la capucha los siguientes intentos y compararé resultados. Todo sea por el arte latte...

Herramientas
Desplegado