Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2014, 17:33   #21
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
yo uso osmosis, tengo una ultima etapa que remineraliza algo el agua para que no sea totalmente destilada, sale con una dureza de 0,04 mS, estos aparatos tambien tienden a acidificar el agua, evidentemente no habra problemas de cal, pero tengo leido que ese tipo de agua no es buena para la maquina, trae problemas de corrosion, alguien podria aclarar este tema?
La de osmosis es bastante ácida, yo también he oído -a alguien a quien pregunté sobre las Expobar, conocía muy bien esas cafeteras- eso de que puede "quemar" algunas partes de la máquina. Verás que en el manual de Ascaso recomiendan utilizar "agua de mineralización débil" y no agua de osmosis. Les puedes pedir a ellos que te lo aclaren. Bezzera, por ejemplo, recomienda en el manual una dureza de unos 15ºF, eso es un agua blanda pero no muy blanda. Los 0,04 mS/cm que tú apuntas equivalen -si no me equivoco- a unos 2ºF.

En este enlace recomiendan una dureza de entre 0,2 a 0,8 mS/cm, una acidez neutra (ph7) y también unos 10 mg/l de sodio. Imagino que lo del sodio y los minerales serán como la sal en la comida: en su justa medida debe realzar el sabor.

¡El Sabor del Café depende del Agua! - Barista Kim ´s Blog

Yo estoy utilizando agua de Hipercor, (Aliada manantial San Joaquín). De las que miré es la que más se ajusta a esos valores. Verás que hay aguas de todo tipo, desde las más blandas hasta las extremadamente duras. Yo cuando pasé de osmosis a mineral encontré bastante cambio en el café. Si pruebas, ya nos contarás! En cualquier caso, es una variable más.
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2014, 07:38   #22
Café-Adicto

Predeterminado

La calidad del cafe no me preocupa en este caso, sale muy bien, aunque si es mejorable eso que me gano,probare, la preocupacion es mas bien el romper la maquina

Cita:

Según los dos técnicos que han llevado el mantenimiento del equipo de filtrado de mi casa durante estos últimos doce años, estos grupos dejan siempre el agua con algo de residuo y lo más equilibrada posible.
porque tienes la ultima etapa,si no se le pone con membrana y filtros nuevos da agua destilada
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2015, 21:06   #23
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hoy me he metido con el tema de la dureza del agua para mi cafetera.
Utilizo agua mineral embotellada, 150 de residuo seco.. no se si eso es mucho o poco.

En todo caso en mi máquina le he puesto el nivel de dureza 2 de 4 en los ajustes, un punto medio.

Usando este tipo de agua, poneis el filtro en el depósito ?
meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 15:45   #24
Café-Adicto

Predeterminado

Un pack autoinstalable Brita con grifo incluido sale por menos de 100 €. (89 € en el Leroy) Yo personalmente lo prefiero a la osmosis para las cafeteras.
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 19:47   #25
Café con leche, por favor

Predeterminado Agua para la cafetera

Iniciado por meteocambrils Ver mensaje
Hoy me he metido con el tema de la dureza del agua para mi cafetera.
Utilizo agua mineral embotellada, 150 de residuo seco.. no se si eso es mucho o poco.

En todo caso en mi máquina le he puesto el nivel de dureza 2 de 4 en los ajustes, un punto medio.

Usando este tipo de agua, poneis el filtro en el depósito ?

es bastante, dicen que lo ideal para evitar que se estropeen las cafeteras es utilizar agua con residuo seco inferior a 50.
y aun y así cada año hay que descalcificarla.
xony está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2015, 20:48   #26
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

O sea que:

O busco un agua con residuo seco de 50 o inferior.
La brita kit autoinstalabel que comenta el compañero.
O meterle el filtro que trae en la caja, pero que me quita capacidad del depósito.

Coñio, me tengo que espabilar.

Gracias por la info ¡¡¡
meteocambrils está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 18:08   #27
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola a todos, este es mi primer mensaje y antes de nada quería daros las gracias por la ayuda tan valiosa que dais sobretodo para los novatos como yo....

Sobre la jarra brita tened cuidado ya que lo que hace esta jarra es quitarle al agua el sabor a cloro y poco más, lo que tiene en su interior es un filtro de carbón activo y elimina sabor y residuos del agua pero no la cal.

Incluso el agua embotellada en muchas ocasiones tienen hasta más cal que la propia del grifo, en el grifo de mi casa (malaga) la tengo a unos 240 ppm y la última agua embotellada que compré estaba en 288.... yo la que consumo en calidad precio que es la mejor es la del lidl con unos 23 ppm y la garrafa sale a unos 0.74 € los 6 litros, también está la aquarel o lanjaron también muy buenas pero más caras..... Es brutal el engaño que hay con el agua embotellada....

Un saludo
cofis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 18:44   #28
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, Cofis:

¿Como determinas la cantidad de cal? ¿Algún método de baja tecnología que podamos usar?

Saludos y bienvenido
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 19:30   #29
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por dani Ver mensaje
Hola, Cofis:

¿Como determinas la cantidad de cal? ¿Algún método de baja tecnología que podamos usar?

Saludos y bienvenido
Gracias!

Me costó unos 7 € en amazon y es un DTS, se usa mucho con los filtros de ósmosis para saber cuando hay que cambiar los filtros, es muy fácil de usar solo hay que introducir un extremo del apartado que tiene 2 pines metálicos en un vaso con agua y al instante te dice como está, el tamaño es algo mayor que un lápiz y tiene una pantalla digital.... no sé si se puede poner enlaces pero si es así lo pongo y veis cual es el que tengo

Hay también otro truco casero que es fiable y es con el agua que uno quiere analizar se hacen cubitos de hielo, se coge uno y se mira la transparencia que tiene, a más cal es más opaco y a menos cal más trasparente, los de agua de calidad son transparentes menos en el centro ya que si no serían destilada..... entre uno y otro hay una gran diferencia y se aprecia fácilmente

Para cualquier duda aquí estoy.
cofis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2015, 19:32   #30
Café con leche, por favor

Predeterminado Agua para la cafetera

Iniciado por dani Ver mensaje
Hola, Cofis:

Saludos y bienvenido

Si es embotellada está tirado, solo hay que mirar la ficha, apartado residuo seco y pillar una de 30 o menos, sino puedes comprar tiras reactivas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por xony; 15/01/2015 a las 22:35
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado