Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/08/2013, 13:16   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Agua para la cafetera

Hola foreros; una duda, ¿qué agua echáis en vuestras cafeteras?

Yo le echo de la jarra BRITA, que es la que usamos para beber, cocinar y demás. Según tengo entendido, y así pude comprobarlo con la nespresso, al no tener cal, no perjudica la cafetera. Hubo un tiempo que a la nespresso se me ocurrió echarle agua mineral, creo que solán de cabras, y se me quedó el depósito blanco y rugoso por dentro. Me costó lo mio limpiarlo luego.

Según he leído, la gente suele usar osmosis o brita. ¿Y vosotros?
Antiguo 23/08/2013, 13:37   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En Bilbao y alrededores, el agua del grifo es entre muy buena y excelente, por lo que no tiene sentido usar agua mineral o filtrada. Cuando cambio de aires, suelo usar agua mineral de esas de "baja mineralización" que son las que menos sales llevan.

Muchas cafeteras, sobre todo del tipo superautomática, tienen la posibilidad de usar un filtro de carbono, tipo Brita o Claris, para filtrar esas impurezas que garanticen un café homogéneo con diferentes tipos de aguas. Personalemente no los uso.

Un forero que anda poco por aquí, me comentó que en una ocasión había usado agua destilada con curiosos resultados.

Por cierto, el depósito por dentro se limpia con sal gorda y un poco de detergente-lavabajillas. Lo añades, agitas como una maraca tapando el emboque y queda limpito. Otra, es usar un cepillo de esos como los que se emplean para limpiar las botellas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/08/2013, 15:48   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

En Elche el agua del grifo, aparte de cara, es de muy mala calidad. Por aquí nadie bebe agua del grifo. Hasta la gente más falta de recursos los ves en los supermercados comprando agua embotellada, aunque sea de la más barata. Aquí llenas un vaso de cristal con agua del grifo y sale turbia, blanquecina, de la cal y cloro que lleva, y eso, un olor a legía que tira para atrás.

Con la brita nos manejamos bastante bien, y casi todos mis conocidos tienen osmosis y cosas así.

Imagino que será uno de los principales motivos de porqué el café está tan malo en muchos sitos de por aquí, por el agua del grifo directa, sin pasar por osmosis ni descalcificadores.
Antiguo 23/08/2013, 17:26   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En Huelva el agua es buena aunque desde hace un mes para acá estoy bebiendo con la jarra Brita que la deja más pura y mejor. Así qué a mi súper automática le echó de la Brita también. Es verdad que le puedo poner un filtro Claris dentro del depósito del agua y me viene uno de regalo pero todavía no lo he usado. Y de cara al futuro no voy a estar comprando esos filtros me salen caros y me costara trabajo encontrarlos. Así qué seguiré con la Brita.
Si sigo usando la Brita para la cafetera ¿ ya no tendré que descalcificarla?
Un saludo
cata1001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/08/2013, 22:29   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo uso pure life de nestle, recomendada por nespresso.
Mi nespresso lleva año y dos meses funcionando con esta agua y ni rastro de cal (entiendase que durante un año preparó en promedio 4 cafes diarios)

Ahora para la silvia estaba pesando en comprar la jarra brita, pero aun no me decido
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2013, 04:49   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nespresso es de Nestlé, como tantas y tantas otras marcas entre las que está Dolce Gusto (competencia de Nespresso). Es lógico que recomienden algo de la casa para mejorar los márgenes. Os dejo este cuadro que igual conoceis. Muy ilustrativo.

Salu2.
Indesio.

Última edición por Indesio; 25/08/2013 a las 06:07 Razón: Modificado tamaño de imagen.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2013, 04:54   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

si sabia que nespresso, dolce gusto y pure life es de nestle, por eso especifique que el agua era de nestle también.

Pero quería comentar que si anda bien, es un buen producto, y al menos aca en Chile, es de las aguas purificadas más baratas
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2013, 19:06   #8
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

De momento seguiré con la jarra BRITA. Imagino, que aunque no tenga mucha cal el agua que filtra la jarra, a la máquina no le vendría mal una descalcificación cada X tiempo, ¿no?

De vez en cuando también me ronda la cabeza instalar un equipo de osmosis, y más ahora que están tan baratos y los leroy y bricodepot, y fácil de poner, pero me tira para atrás el espacio que ocupan bajo el fregadero, y la cantidad de agua que desperdician (incluso 15 litros por cada litro bueno).
Antiguo 03/09/2013, 20:51   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

De momento estoy con la del grifo, no es lo conveniente porque aquí el agua es dura. Tengo dos opciones: tunear el depósito con un dispositivo como el de las cisternas de water para que no rebose y conectarle el agua corriente. En el mismo deposito tendría que poner un filtro para la cal. Si todo cabe en el depósito de 2 litros tal vez lo haga y si no pues agua mineral.

En cuanto a lo del agua destilada, pensé en esa posibilidad hasta que leí sobre ello y por lo visto no es nada adecuado. Desconozco los mecanismos pero a grandes rasgos es que la caldera y otros elementos de la máquina necesitan las sales minerales para su correcto funcionamiento. Si se usa destilada se puede estropear la máquina.

Tempore, si como dices, en tu ciudad, el agua es de tan mala calidad la Brita no hace milagros. Descalcifica con frecuencia, mira en las instrucciones de tu máquina. En la mía dice que lo haga una vez al año, si el agua es dura dos.
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 23:33   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Iniciado por Nadie Ver mensaje
Tempore, si como dices, en tu ciudad, el agua es de tan mala calidad la Brita no hace milagros. Descalcifica con frecuencia, mira en las instrucciones de tu máquina. En la mía dice que lo haga una vez al año, si el agua es dura dos.
Sí, lo tengo en cuenta. Gracias de todas formas. Los 5 años que he tenido la nespresso lo hacía cada año...

Herramientas
Desplegado