Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/08/2015, 18:20   #7
lokura
Café-Adicto

Predeterminado

Cuando explico lo de los cafes del desayuno y digo que enrraso con el dedo no me estoy refiriendo a que deje una montaña y tire el sobrante, con los origenes que gasto como para ir tirando gramos a la basura :-). Nivelo con el dedo para que la superficie quede horizontal y en el caso de esos cafes "gigantes" si lleno hasta el borde y el tampeo es mas bien flojo con la idea de acortar el tiempo de erogacion, es cierto que el dibujo de la ducha queda mas marcado que cuando hago cafes normales, pero me entra el porta sin problemas cerrando igual que con menos dosis, si cuando vas a meter el porta notas resistencia mejor no seguir, terminas por guarrear ducha, junta del porta y metiendo mas cafe del debido hacia el solenoide.
Pesar el cafe es bastante aconsejable al menos en los comienzos, cuando controlas la tecnica despues ya te puedes ir permitiendo licencias.
Volviendo al ejemplo del bar donde no hay tamper, si aplican 20k contra el molino tendrian que atornillarlo a la mesa, ahora bien el giro si lo considero muy importante, la superficie debe estar horizontal y muy lisa, y mientras gires sin hacer presion no tienes porque perjudicar la consistencia de la pastilla.
lokura está desconectado   Responder Citando