Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/08/2015, 17:18   #6
Ristretto
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
El tampeo lo veo excesivamente ligero, aunque es cierto que de esa forma se evita en gran medida el chaneling, y lo de enrasar con el dedo, bueno, no se si traera problemas de bolsas de aire en el interior de la pastilla, pero si enrasas con el dedo estas sobredosificando si o si.
La presion del tamper esta conjugada con la finura del molido, en los bares lo normal es que no se pasen apretando, de hecho sin tamper de mano, con el del molino, si haces 10 k si el molino no pesa mas lo levantas. Un k6 p.e. son 11k, en vilo no lo levantas pero moverlo lo mueves.
Buenas tardes Lokura, el tampeo es excesivamente ligero yo creo para los videos que acostumbramos a ver en youtube de gente aficcionada que se ha metido en youtube y ha visto como lo hacían otros, yo soy de los que piensa que cuando en un sitio todos piensan igual es que nadie piensa, y los videos de youtube son un claro ejemplo de eso, aunque hay honrosas excepciones.

Esos videos de gente tampeando y retampeando y girando una y otra vez y haciendo una fuerza brutal contra el portafiltro yo creo que son cómicos, este tipo del video ha sido Campeón del mundo Barista y realmente si vemos videos de los campeonatos del mundo, pueden tampear un poco más fuerte que él algunos pero no se ven esas exageraciones del típico video de my first good espresso with Rancillio Silvia y videos por el estilo...

Yomismo , si te fijas un poco verás que no todo el mundo hace lo de sobredosificar, a mi ese término, etimológicamente hablando ya me dice que de por si está mal, la propia palabra lo dice, has echado demasiado jaja.

En los campeonatos de baristas algunos incluso pesan el café, a mi eso de llenar como loco y luego tirar como un gramo de café que veo en algunos videos amateur lo veo un poco absurdo, puedes cargar el porta pero no creo que haga falta que haga una montaña y que se caiga por todos lados, además que cuando lo he probado a mi no me gira el porta, si consigues cerrarlo pues como dice Lokura que sabe un rato, no lo dejes tanto tiempo por que si no se te quemará casí seguro.

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando