Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2012, 04:03   #1
Indesio
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Mi taza favorita.

Para los que tomamos el café solo, la cucharilla o la cremera, no tienen mucho sentido en el uso diario. Simplemente no nos hace falta. Igual por eso prestamos más atención a la taza.

En mi caso, que tiendo a ser maniático - obsesivo - compulsivo, tengo una taza que es la que uso siempre. Se de casos que para el desayuno ha de ser en tazón y para después de comer en vaso de cristal. Me consuelo pensando que no soy el único.

La taza que estoy empleando actualmente es la de loza de Nespresso. Los motivos, que son varios, me llevaban a aprovechar esta taza o a ponerme a buscar otra casi igual pero sin el logo de nespresso en los laterales. Al final está pudiendo el ahorro.

Entre mis manías, considero importante el material. La loza blanca, sin dibujos, nada de labrados ni adornos. Las paredes suficientemente gruesas para aguantar el calor, pero no tanto como para que sea incómodo para tomar el café. la boca ancha para que quepa la nariz y así disfrutar más del aroma, pero no tanto que impida que se forme la capa de crema en la superficie. Claro que para esto, hay una segunda variable, que es el alto. A fin de cuentas, el espresso lo tomo en 50 ml, siendo algo más largo de lo que dicen los ortodoxos de las cantidades, que no pasan de los 40 ml.

Hay una taza, cuyo concepto de diseño me llama la atención, ya que parece que satisface mis demandas. La taza de Illy.

Imagino que sobre estas tazas hablaremos más adelante, ya que han generado un corriente artística en si mismas.

Salu2.
Indesio.