Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/10/2014, 02:03   #2
Indesio
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Al final no tengo claro por qué cafetera has optado, pero creo recordar que barajábamos máquinas con thermoblock, de entre 120 y 200€. Me suena.

Lo importante del molino, es que sea lo que la cafetera necesita. Es decir, a una Expobar Office, no se la puede dar el molido de un molino manual. Será muy exigente con el punto exacto de cada café. Luego está la manía esa que les ha dado de presurizar los filtros o los portas. Es cierto que se obtiene más espuma usando un molido "cualquiera", ya que por el sistema de presión, la formación de crema se convierte en esa espuma abundante que muchos usuarios demandan. Si despresurizas el filtro, necesitarás llevar cualquiera de los 2 modelos propuestos al límite, que es donde empiezan a desperezar los profesionales (como los de bar).

El otro día se hablaba de un I2 mini, que es lo más parecido a uno pro en el tamaño de uno compacto. Esa sería mi opción para espacios reducidos y baja inversión. Entre los propuestos, el deLonghi, que es como el GVX de Krups con una estética más cubista.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando