Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/10/2014, 09:47   #6
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola.

Sobre este curioso tema puedo dar fe que los posos del café airean el terreno, si, pero no se que tal abono serán.

En mi pueblo hay un bar con mucho movimiento entre lugareños y turistas. El dueño tiene un terreno a unos metros, con una huerta según entras y algo de ganado pastando más adentro. Alguna vez que he entrado a mis tareas de sanidad animal he visto que el paisa ha ido tirando a la entrada de la finca todos los posos del café durante mucho tiempo. El terreno está que pisas y parece que vas sobre un colchón viscoelástico, así que airear puedo jurar que airea y no se apelmaza. Eso si, allí en posos de café casi puros no ha crecido nada, no se han alterado mucho con el tiempo. Supongo que como abono haya que ponerlo si acaso en poca cantidad y según para que plantas. Pienso que sea bastante ácido y tarde bastante en descomponerse...

Por otro lado. Los posos del café se deshacen y circulan bien con agua corriendo pero si por el camino hay algún pozo, depósito o similar seguro que se acaban decantando y acumulando. Yo no los tiraría por un fregadero de un bloque de pisos o una casa con pozo negro...

.

Lin está desconectado   Responder Citando