Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/12/2018, 23:12   #2
osona
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: 2 litros de café

Iniciado por Lluís Guzmán Ver mensaje
Buenas noches!
acaba de llegar mi mujer del curro con un termo de 2 litros para que se lo llene de café para mañana por la mañana, que tienen un evento y les ha fallado la cafetera. Evidentemente no puedo liarme a hacer espressos con mi Saeco ni con la italiana de 6 tazas, tendría que hacer como diez italianas...
Alguna fórmula para hacer 2 litros de café a las 7 de la mañana de una manera mas o menos facil y practica?
gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Aquí un "apaño" de cuando iba de "camping"
Ratió 1:10 y cada uno que haga el que crea conveniente, o sea 10grs. de café molido, por 100grs. de agua.
Coges una cazuela y pones a hervir 2 litros de agua, y si no llega a ebullición mejor, entonces le pones 200gr. de café molido (tipo medio o sea para italiana) y le das unos meneos (y deja reposar) para "teñir" el agua y a continuación colar y colar y colar, con el colador más fino posible para minimizar el poso en lo posible y con un embudo se pasa al termo y marchando que es gerundio.
Sería mucho pedir que tuvieras un colador de trapo tipo embudo de bazar "chinil" de 2 euros.
El que tenga una mejor idea, que lo diga ahora o se "calle para siempre", jajaja.