Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/04/2018, 23:56   #23
tempore
Amante del café
 
Avatar de tempore
 
Fecha de ingreso: 03/ago/2013
Ubicación: Comunidad Valenciana, España
Mensajes: 737
Predeterminado Respuesta: Krups Milano / Roma (EA8150 - EA8108)

Iniciado por CASIL Ver mensaje
Hola tempore, me alegro de que estés content@
Barajaste algún otro modelo antes de decidirte? Que ventajas tiene tu máquina respecto a las demás?
Estoy mirando para comprar una SA y tengo algo de lio en la cabeza
Gracias!
Hola Casil, y disculpa la demora, he estado muy liado de trabajo.

Por dimensiones, tenía muy limitado el repertorio. Barajé la roma, que es la que compré, y la magnífica S. En la bancada de la cocina no entra ningún otro modelo, lo empareje como lo empareje. Ni por el alto, ni por el ancho. Así que eso es lo que había. De precio, pues más o menos lo mismo. Hace unos meses la de delonghi estaba en torno a los 289 euros y la krups se movía mucho su precio en amazón, yendo desde unos 299 hasta los 399 euros. Estéticamente me gustaba más la krups desde un principio, pero la delongui tenía el plus de que el grupo es extraible para su limpieza, y un compartimento para un segundo café, molido, para por ejemplo echar descafeinado.

Leyendo y leyendo, de la krups, la roma, leía muy buenos comentarios, y preguntando a usuarios de krups, de años, me decían que con un correcto mantenimiento, son cafeteras que no dan problemas, que podía comprar tranquilamente la cafetera. Que la gente que habla mal, es porque echa el agua que pille, pase de ponerles sus pastillas cuando toque, y como casi el 90% de gente que se carga las susperautomáticas, echar café torrefacto en el depósito.

Como soy muy meticuloso para los cuidados de todo en general, y me gusta cuidar las cosas, tenía muy claro que iba a respetar sus ciclos de limpieza, sus pastillas, agua filtrada, y por supuesto, café de calidad. Así que me tiré a por la que más me gustaba. Y justo ese día, suerte, en amazón, nueva, había bajado a 238 euros. Y muy contento a día de hoy, después de más 150 cafés, tres meses de puro placer. Volvería a comprar, sin ninguna duda.

Preguntas qué ventajas tiene respecto a las demás, pues yo creo que principalmente sus medidas. Facilidad de uso, botones y rueda. Muy rápida, la enciendes y en 5 segundos está lista. No hace enjuagues de forma automática, por lo que apenas gasta agua, diría que el 95% del agua del depósito va para la taza, el resto, vapor.

Espero haberte ayudado, aunque sea tarde...

Si acerté o no, el tiempo lo dirá.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando