Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/04/2018, 15:59   #1
maño_errante
En ocasiones tomo cacao
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2015
Mensajes: 131
Predeterminado Café San Jorge

A raiz de que en otro hilo se nombrara este tostadero, hoy he pasado por el mercado de Delicias en el que tienen un puesto. Sirven tanto tazas de café, como el cafe en grano y molido.
Hoy estaba uno de los tostadores atendiendo, y ha sido un gusto oirle. Además en que ha visto que algo entiendo me ha contado un poquito más del café.
Nada mas empezar a atenderme, me ha ofrecido una taza de espresso de lo que tenía en ese momento en la tolva, un El Salvador de la región del Volcan de Santa Ana, Finca santo Tomas y con proceso honey. Buena acidez (más de la que estoy acostumbrado la verdad) y con un pequeño regusto a melón maduro que me ha dejado flipando en colores. Por lo que me ha contado compraron toda la producción de la finca, y en un mes han vendido 3 sacos de 16 que tenían... y no me extraña porque esta bien rico.
Total que yo iba a por algún africano y me he acabado llevando un cuarto del salvadoreño por 7€ (el espresso no me lo ha cobrado) de lo bueno que me ha sabido. Tambíen por comparar café de la misma zona pero procesado distinto, ya que el que tengo ahora en la tolva es también un salvadoreño pero procesado en húmedo.
La unica pega que les saco es que aun diciendole nada mas entrar que buscaba algún africano, no me ha enseñado el par que tiene de Kenia y Tanzania, sino que me ha mostrado directamente el salvadoreño. Bueno, y el comentario que ha hecho cuando mi madre le ha preguntado por café descafeinado, diciendo que solo lo traen por encargo porque eso no se le puede llamar café... En fin. El descafeinado puede maltratar más o menos al café, pero los bién hechos quedan bastante parecidos al café normal.
Sobre sus horarios, que algún forero me preguntó (titin creo), le he preguntado a mi madre que va bastante a este mercado, y ella lo ve abierto siempre que va (por la mañana).
Su web para los que no lo conozcan, en la que además también venden: Online Coffee Shop - Tienda Online de Cafés San Jorge
maño_errante está desconectado   Responder Citando