Tema: Cacao puro
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/04/2018, 10:48   #8
osona
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Cacao puro

Iniciado por pricol Ver mensaje
Madre mía... Otro universo paralelo que se abre, no sé si mi cabeza dará para tanto, pero ¡seguro que mi estómago sí!
una vez se tiene el polvo (cacao...) ¿eso como se toma?
Disculpad la ignorancia
Ya he comentado, que tomar cacao puro desde el paquete y si además es no alcalinizado, como quien mete el dedo en el bote de "nocilla", es un poco "heavy", pero hay que probarlo y cada uno que saque conclusiones.
Su uso, abarca infinidad de posibilidades y sobretodo en recetas de repostería, su presencia se hace notar.
A mi por ejemplo me gusta tomar leche con miel, cacao y un toque de canela, o café con nata montada y cacao y si lo congelas tienes un rico helado, o hacer un riquísimo chocolate a la taza con cacao puro (ver la citada web del Club del Chocolate, donde hay una receta interesante) y nada que ver con esos "polvos" que hay en el super, en fin eso depende de la fantasía de cada uno y en Google hay infinidad de recetas. con cacao puro.
Quiero hacer un inciso,y al mencionar la canela, quiero aclarar que lo que tenemos en el super con ese nombre, en realidad es CASIS (Cinnamomum Casia), mientras que la auténtica (Cinnamomun zeylanicum) es de Ceilán (ahora Sri-Lanka) y su precio es como el azafrán o la vainilla auténtica, y su aspecto en rama, es perfectamente distinguible una de otra.
Mi batido de hoy para desayunar (cada dia me tomo uno)
6-7 fresas, 1 kiwi, 1 plátano, 2 cucharadas postre de cacao, 1 cucharada pequeña de maca andina, miel "cruda" de romero, polen en polvo, chia y leche de cabra, todo ello pasado por el vaso del "minipimer" y 750cc. de un nitritivo batido.
Después, una taza con 36grs. de Nepal Himalaya y andando.