Tema: El té.
Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/04/2018, 10:25   #1
MISTERIO
Aficionandome al café
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2018
Ubicación: Almeria
Mensajes: 65
Predeterminado El té.

Pues eso amigos, resulta que me encanta el té, y me pregunto si hay por aquí* algún otro aficionado a este maravilloso "brebaje".

También aprovecho para invitar a todos aquellos que nunca hayan probado un buen té a hacerlo. De todas maneras, antes de seguir me gustarí*a aclarar dos conceptos importantes:

Un buen té no es el que venden en polvo en presentación de bolsitas en el super (Como la manzanilla).
Un buen té no tiene por qué ser caro. Hay de todo, está claro, pero se puede conseguir té muy bueno a précio irrisorio.

Tipos de té
De tés hay de muchos tipos, siendo el más fácil de encontrar el té verde. Como podréis imaginar, el nombre del té viene dado por el color que toman las hojas una vez están secas y listas para ser distribuidas.
Té Verde: Un té con una baja cantidad de teí*na (cafeí*na). Muy popular en Japón, donde es utilizado para la famosa ceremonia del té. Su tiempo de reposo es de 2'5 minutos.
Té Blanco: Un té de una suavidad extrema, muy delicado. Es el más bajo en teí*na de todos los tés. 2'5 minutos también para este té.
Té Rojo: í‰s un té con oscuras hojas que otorga un color rojo oscuro a la infusión. Tiene propiedades diuréticas. Se suele dejar reposar unos tres minutos, aunque algunas variedades de té rojo con especias picantes pueden dejarse reposar hasta 7 minutos, obteniendo una infusión muy intensa y oscura, con la textura de un café.
Té Negro: Sin duda el más alto en cafeí*na de todos los tés. Muy intenso y especialmente indicado para las mezclas ricas en especias y tonos picantes. Es muy buen candidato para tomarlo con un poco de leche. Su tiempo de reposo es de 4 minutos.
Té Azul: O también llamado té Oolong. í‰s un tipo de té verde que se ha dejado fermentar, ganando en intensidad y con un sabor particular. Su tiempo de reposo es de 2'5 a 3 minutos.

Tiempo de reposo y temperatura del agua

El tiempo de reposo es muy importante, ya que si no se deja el suficiente tiempo, la infusión apenas tome el sabor, el color y la intensidad propia del té. Por el contrario, si lo dejamos demasiado tiempo, la infusión se volverá amarga.

La calidad de la infusión obtenida también depende en gran medida de la temperatura del agua empleada. Los tés blancos y verdes necesitan menos temperatura de agua para ofrecernos su mejor sabor. Los tés negros por el contrario dan mejor resultado con agua bien caliente, hirviendo plenamente, especialmente si se trata de un té especiado y queremos que salga fuerte.

Preparados de té espectaculares
Una de las formas más curiosas de preparar el té es mediante las bolas chinas de té. Estas "bolas de té" se hacen a mano de forma artesanal. La forma de prepararlo es tomar una de esas bolas y ponerla en una jarra de cristal, para poder ver lo que sucede en su interior. A continuación, se vierte el agua caliente y se deja reposar.

El agua caliente impregna la bola, que se queda al fondo de la jarra y, lentamente, empieza a "florecer", abriéndose lentamente y revelando una flor o algún otro tipo de planta que también dará sabor a la infusión.
MISTERIO está desconectado   Responder Citando