Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2018, 10:15   #6
vicent76
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Café Licor (No confundir con Licor café)

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Que raro, veo muy baja la graduación 15%-25% al igual que el tiempo de maceración, 10 días esta muy al límite del mínimo que pienso debería de estar que son unos 14 día o dos semanas, ojo digo el mínimo pues lo ideal es que sea un mes.

Es bueno desinfectar bien el bote, para ello un algodón enrollado en una verga con alcohol al que le prenderemos fuego lo metemos en el bote, este bote tiene que ser de boca ancha ( un bote de aceitunas grande vale perfectamente) despues de la maceración se cuela y se pasa a botellitas mas pequeñas para ser consumidas.

Los granos de café hay que machacarlos para que se pueda extraer el máximo de su sabor, porque el alcohol no llegaría al interior de un grano completo.

Yo uso vodka como aguardiente base por su sabor bastante neutro y buena graduación de alcohol. Ademas de ser sencillo su obtención.

Gracias por el aporte,
en mi pueblo somos mas animalicos, le llamamos café de bañera también por algo
la graduación al final cada uno se lo hace a su gusto, claro. Como nota, la graduación-tipo del comercial son 15º
De alcohol, usamos alcohol etílico normalmente (no es fácil, pero en pueblos pequeños, quien mas quien menos conoce...) o, algunos prefieren usar orujo, que también es bastante neutro.
y lo de machacar el café.. pues también depende, hay quien le gusta mas sabor a café y los machaca un poco, aunque hay quien prefiere con menos sabor y deja los granos enteros...
al final, como toda bebida casera, cada uno lo hace a su gusto, o siguiendo la receta de su abuelo.
gracias a ti por comentar
vicent76 está desconectado   Responder Citando