Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/01/2018, 21:13   #1
homestar
Aficionandome al café

Predeterminado compra molinillo, pensando en una mejor cafetera

Hola, es mi primer post, quisiera preguntar sobre algunas dudas que tengo a la hora de comprar el molinillo.
Tengo claro que si quiero mejorar los cafes expresos que saco actualmente he de empezar por molerlo al momento de hacerlo y que por la cafetera que tengo (ufesa ce 1741), casi cualquier molinillo puede valerme.
Utilizo cafe normal y descafeinado, una media de 6 al dia, variedad arabica 100%, comprado de un torrador cerca de casa.
Bién, podría llegar al modelo ascaso i-mini i1, muelas planas o el graef cm800. Me inclino por que sea nuevo, y estoy abierto a otras opciones
Ambos me sales sobre 175 euros nuevos.

Mis dudas:

1ª¿ cual creeis que es mejor?

2ª Con cualquiera de estos modelos o similar, ¿hasta donde podría optar en la compra de una cafetera? En principio, mi tope seria modelo ascaso arc, o similar de precio que pueda optar a filtros normales, no presurizados, pero pongamos que por presupuesto pudiese optar por algo un poco mejor, ¿¿estos molinillos tienen la suficiente calidad para dar un grano consistente y fino, o estaría muy limitado?

Repito que como mucho serían unos 6 cafes de media diarios.
No busco la excelencia ni expresos de campeonato, pero si que os digo que esa crema-espuma que sale con los filtros presurizados no me gusta mucho, y me hace cierta ilusion poder sacar cafes con una crema mas consistente.

Perdonar si me he extendido mucho, y de antemano doy mil gracias a este foro y a todos los foreros que comparten sus experiencias y conocimientos.
Saludos
homestar está desconectado   Responder Citando