Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/12/2017, 01:18   #5
Indesio
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Yo si he podido usar ambos molinos. Ninguno de mi propiedad ni cedidos, ni simultáneamente, por lo que lo que lo voy a escribir, se basa en sensaciones y no en pruebas empíricas.

El MiniMoka, es un molido doméstico. Tiene su mejor aspecto, sus cromados y su tamaño reducido, pero me parece muy de andar por casa y aunque debiera valer para hacer unos espressos, la verdad es que parece que le cuesta más. El Iberital, tiene un tamaño también muy compacto, pero en el uso, da más sensación de robustez. Al fin y al cabo, es un molino de hostelería, pensado como pieza auxiliar. Siempre he planteado estos dilemas de la siguiente forma, ¿cual de los 2 está en los bares?. Ahí si que no valen medias tintas. El aparato que no cumple, sale del mercado. La Dream con los filtro presurizados, va a ir bien con cualquiera de los 2. Si tienes antojo de complicarte la vida con los filtros atmosféricos en busca del espresso perfecto, me miraría como poco un K3/K6, algo de Cunil/Iberital más grande, y casi cualquier cosa, que haya estado en un bar.

Luego, cosas como el temporizador, que tampoco lo veo necesario, cuestiones de estética que pueden hacer que el molino luzca o tenga que estar escondido, precios, estado general de la unidad a la venta... son cosas que has de ponderar y decidir.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando