Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2017, 17:13   #1
hijodetimbo
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2017
Mensajes: 2
Predeterminado Presentacion y ya que estamos pido consejos

Buenas a todos, otro mas que anda por aquí, y después de echarle un ojo a este foro parece que no sois pocos.

Por poneros un poco en antecedentes: me gusta el café y me gustan los aparatos de cocina. No soy un gran consumidor, no suelo pasar de un café al día, pero odio tomar un café malo. Por otra afición que tengo, la bicis, donde hay mucho ritual alrededor del café, descubrí que podía haber mas vida mas allá de la nespresso, ya que muchos profesionales comparten fotos de sus Rocket´s, imagino que de forma no poco interesada.

El caso que una vez desestimada la adquisición de una cafetera espresso manual por parte de mi gestora de patrimonio (la parienta vamos), he caído en una compra compulsiva de una Saeco Incanto HD8917/01 por culpa del black friday, cyber monday o saturdaynight.

Que me enrollo, me basta con el arpeggio de la Nespresso, pero estoy un poco cansado del coste de €/kilo y de la forma de comprarlos, y acabo comprando el primero que pillo en el super que no suele estar muy alla.

¿Con la Saeco conseguiré llegar a cafés de esta calidad con relativa facilidad? He leido de gente que se le ha atravesado el sacar un café decente.

¿Es fácil encontrar materia prima para llegar a ello? En cadenas de supermecados, incluyendo Makro.

Sabiendo el cafe que me gusta en la Nespresso ¿Alguien sabría el punto de partida por el que empezar para sacar café de este tipo? Tipo de cafe y "reglajes" de la maquina.

Seguro que mas de un tema esta tratado ya, pero no doy con ello.

Muchas gracias.
hijodetimbo está desconectado   Responder Citando