Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/07/2017, 16:51   #9
osona
Café-Adicto
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2017
Ubicación: Entre Barcelona y los Pirineos
Mensajes: 1.757
Predeterminado

En el momento en que decidí entrar en el foro, era para averiguar que había más allá de las cápsulas, y leer mucho de los que tienen más experiencia en el tema, sin ninguna idea preconcebida, ya que de lo contrario, no se que hago aquí.
He seguido paso a paso, lo que he leido, y a la que empecé con una modesta presurizada, pero cambié el Hacendado, por un Etiopia Sidamo, fué como la noche y el dia, y a partir de entonces, siempre he usado cafes de origen, y lejos del super.
El cambio de molino de cuchillas, a uno de muelas, ya fué otro paso importante, en cuanto a mejora de sabor, y después de haber sacado todo el jugo a mi "maquinita", me "empapé" mucho de las ventajas del PID, y esa estabilidad de temperatura, que dá, y ciertamente, lo he notado mucho, y como simple ejemplo, he pasado de obtener ESPUMA a obtener CREMA en la taza, y con un tiempo de erogación, más próximo a este supuesto "IDEAL" de los 25 segundos.
Con la máquina anterior, según el molido, o se "asfixiaba" y goteaba como una estalactita, y tardaba más de un minuto en hacer un "ristretto" (o algo parecido), o me salia un vaso lleno en 10 segundos, y claro en ambos casos, el sabor era diferente.
Aquí cuando alguien pregunta que cafetera comprar, la respuesta suele ser que molino le va a acompañar, para dar una idea de la importancia de dicho elemento.
Todos los pasos que he seguido, no están basados en la opinión de 3 o 4 "iluminados", es simplemente la opinión general de una gran mayoria, que me llevan mucha ventaja en eso de hacer buenos cafés.
O sea, como ya te he dicho, soy "obediente", y mal que te pese jajajaja, en un futuro no muy lejano, pienso cambiar de molinillo, a uno mejor, y eso del "on demand", me atrae mucho por comodidad y limpieza, frente al Krups.
Yo no he dicho, que con la cafetera "buena" me salga un café malo, lo que pasa es que con un simple cambio de molino, puedo aumentar un poco el nivel de satisfacción, y NO, voy a comprar una báscula de precisión, ni un termometro, ni un tamper dinamométrico ni un refractómetro, ni un filtro de competición de barista., ni un nivelador........
A mucho estirar, un porta "naked", que vale poco
Si no tuviera un poco de inquietud y afán de jugar y experimentar, me habría comprado una superautomática, que con un 2 o 3 botones, fijas los parámetros, y listos, pero no era mi intención.
Cada uno con su forma de pensar y con respeto a sus puntos de vista.
__________________
Soy aprendiz de todo y maestro de nada
osona está desconectado   Responder Citando