Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/07/2017, 15:45   #8
unocualquiera
En ocasiones tomo cacao
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2016
Mensajes: 84
Predeterminado Krups GVX242 modifiqueishion

Pues lo que me desespera, osona, es eso, que me digas que hay que hacer lo que dicen los que entienden. Me vale que me dijeras: mira, lo he ajustado para que muela fino pero el café sale malo por tal, tal y cual. Porque amarga, porque se acidifica, porque... Pero si va uno haciendo lo que le dicen que haga los que entienden pues acaba estudiando o dejando de estudiar lo que le aconsejó su padre, se casa con la novia que le gustaba a su madre, vota al partido que le aconsejaron los expertos, etc, etc
Yo pienso que, en cambio, uno tiene que conocer los límites de su inteligencia y reconocerse que unas cosas las entiende y otras no y las que no entienda, pues no pensar que deben ser de tal forma o tal otra porque se lo digan. Yo no entiendo la razón por la que ese molino no sirve. Es torpeza mía? Pues con toda seguridad, pero de qué me vale fingir que soy menos torpe si al final lo soy de veras.
No puedo admitir el argumento de que una cafetera cara no puede ir con un molino barato. Lo de la dispersión que dice the gorer me parece más creíble, pero según las curvas que publicitan, todos los molinos tienen una dispersión bastante grande. Lógico, porque la materia con la que se trata, el grano, es cualquier cosa menos algo que pueda tratarse con precisión.
Osona, lo que quisiera oír es que te sale un café muy malo y es por culpa de tu molino por tal razón. Pero si con la cafetera "mala" ya te salía el café muy bueno, no puedo comprender que con la "buena" te salga malo.
Saludos!
__________________
"La perfección de los medios y la confusión de los fines son las características de nuestra época".
Escrito alrededor de 1918
unocualquiera está desconectado   Responder Citando