Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/07/2017, 12:38   #5
osona
Café-Adicto
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2017
Ubicación: Entre Barcelona y los Pirineos
Mensajes: 1.711
Predeterminado

Cuando uno se mete en un foro, sea de la temática que sea, la finalidad es para aprender de los que saben más por experiencia y nos llevan una ventaja en conocimientos.
Hace medio año, yo era "capsulero" y no sabia distinguir un Nespresso de un Geisha de Panamá, y cuando me metí en ello, bien sabes pillé una Minimoka de 30 euros y un molinillo de cuchillas, y al pronto salieron muchas voces, diciendo que no era apropiado ya que quemaba el café, y no tenia homogeneidad en la molienda.
Cuando comenté que me compraba un GVX242, otras voces dijeron que no era molino para expresso, más bien era para italiana o filtro, pero la cosa no daba para más.
Ahora que he accedido a una máquina con PID, en otro foro de este tema, de nueva creación, y del cual ya se dió noticia aqui mismo, me han dicho más de uno, que me olvide de hacer buenos cafés con este molino, y que en lo posible vaya mirando otras opciones, y como mínimo, un Ascaso mini, y subiendo a Fiorenzatto , Eureka Mignon, y que vaya tirando para arriba, según mi presupuesto.
Bien es cierto, que son "cafeteros" que a veces rayan "la paranoia" y lo digo sin ningún sentido DESPECTIVO, más bien es que se ponen a JUGAR, con ratios de unos gramos de mas o de menos, unos segundos de más o de menos, unos grados de más o de menos, unos ajustes de molido de más o de menos, un peso en taza de mas o de menos y según el tipo de café, su origen, su nivel de tueste, en fin una LOCURA sana, eso sí
Tienen equipos con su "niquelada" de 1500-2.000 euros y molinos de 1000 euros, para poder DISFRUTAR de su pasión, e intercambiar experiencias.
A mi, ni que me salieran los euros por las orejas, acometeria semejante inversión, ya que mi paladar no da para mucho, pero si es cierto que en algo mejoraría mi equipo, y ciertamente un Krups de 60 euros, no formaria parte de él.
Será por las muelas planas en lugar de cónicas, o por falta de niveles de ajuste, pero yo no he visto a ninguno con una cafetera de estas prestaciones, y un GVX242 al lado haciendo pareja, y como yo soy un "chico obediente", pués tendré que hacer caso a lo que dicen los que entienden más que yo.
Cada uno se marca un nivel, en función de su presupuesto, su paladar, su afán por aprender, y que pasión le pone al café, y es igual de respetable quien disfruta como un enano con un buen café en una V-60, como el que suspira por tener una Marzocco y un Mahlkonig ek 43.
Lo que tengo MUY CLARO es el salto que he dado, en medio año, de pasar a cápsulas, a meterme en este foro, y como estoy cada dia aprendiendo a saborear el buen café y olvidarme de ir al bar y de comprar en el super.
Mi próximo escalón, será mejorar el molinillo, y espero que NO ocurra lo que dice Indesio, en que cuando estás en este mundillo, te metes en una espiral y no sabes donde está el límite y cada vez quieres progresar (invertir), en mejorar el equipo.
__________________
Soy aprendiz de todo y maestro de nada
osona está desconectado   Responder Citando