Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/07/2017, 21:46   #1
211alberto
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 01/nov/2016
Mensajes: 8
Predeterminado Krups GVX242 modifiqueishion

Hola a todos, os cuento:
Tengo una minimoka 360E ( la del disco de silicona para "pseudopresurizarla").Hasta no hace mucho he venido utilizando cafe molido (lo se,lo se) con resultados por la molienda que van, teniendo en cuenta que en mi casa solo tomo café yo y uno al dia, desde mediocres (por ser suave) cuando se empieza el paquete hasta lamentables cuando se va acabando. Me compre este molinillo ,huyendo de los de aspas, y los resultados fueron solo mediocres (por lo menos al molerlo todos los días empezaba el paquete igual que lo terminaba).
¿Por que todo esto? Pues porque como bien se dice por ahí, este molinillo no da la talla para máquinas no presurizadas, no muele lo suficientemente fino ( lo sabia pero no estaba en ese momento para gastarme 200€ y lo asumí por tener café recien molido). El cafe no salía ni con el tono ni con la densidad veo en los videos, si no mucho mas oscuro, negro vamos y muy ligero, con una extracción muy rápida, ni con disco.
Sé que se le podia modificar pero significaba medio desmontar la máquina y tampoco me iba a cargar la garantia.
En este maravilloso foro leí a un forero,no recuerdo a quien, otra modificación. Simplemente colocar un aro de cartulina entre la muela y su soporte, decia que no soluconaba mucho pero algo era algo. Sencillo hasta para un zote como yo y no invalidada nada. Me dije " total,lo retiro si no cambia nada y en paz, a seguir igual" ¿¡Que no cambía nada!? ¿¡Que no cambia nada!? ( Are you talking to me? Are you talking to me?).
¡Bendito sea!, lo puse un poco de cualquier manera, la verdad ( así de confianza tenia) y ha sido como de la noche al día.
Primera extración como siempre a tope de fino con el disco de silicona, resultado como si le hubiera puesto cemento.
Segunda, le quito el disco y el cemento sigue.
¡Vaya que si muele más fino!
Sigo haciendo pruebas , subo dos pasos de molienda con el disco y le cuesta un triunfo sacar cuatro gotas.En ese momento el disco acaba defenestrado en un rincón (vamos, que la "pseudodespresurizo") .
Subo ¡TRES! pasos desde el mínimo,sin disco, con una cantidad aproximada ( mi bascula tiene una precisión de 1gr con lo que puede ir de 16.5 a 17.4gr, ya viene de camino una con 0.1gr de precisión) de 17gr de cafe, tampeo y ocurre la epifanía.
Le cuesta un poco al principio (tengo que afinar cantidad y tampeo), empieza un poco irregular pero al fín sale un cafe ,no negro y liquido de extracicon rápida, si no con ese maravilloso tono chocolate con leche y denso. En esto había puesto el cronómetro y segunda epifania, miro embobado como cae el nectar lo paro donde mas o menos creo yo que ha de pararse , peso y miro el tiempo.
Para 17gr de cafe, un peso de 34-36gr, o sea ratio 1:2 ¡EN 30 SEG!
No me lo podía creer, ¡POR FÍN!.
Y en cuanto llegue la báscular a seguir afinando y haciendo pruebas.
De un cafe con buen sabor pero muy flojo, a otro que no tiene nada que ver, mejor sabor ¡y que cuerpo y untuosidad y como dura el gusto en la boca! Le falta un poco de crema pero puede ser el cafe, la cantidad, el tampeo (pruebas, pruebas, pruebas), pero aún asi sale algo mas que antes.Por cierto el cafe es Lavazza espresso, pero ya tengo miras mas amplias y mejores , ahora sí.
Perdonad por el rollazo, pero tenía que contar "mi logro".
Para desinflar un poco el globo del molinillo, desde luego sin esta modificación NO ES VÁLIDO PARA ATMOSFÉRICAS y aún con ella tampoco para cafeteras como Dios manda ( sus ajustes son bastísimos y para nada adecuados y las cantidades que sirve por tazas son, digamos, peculiares por no repetitivas). Pero para presurizadas y cafeteras mas modestas, como es en mi caso ¡VAYA QUE SI ME HA SERVIDO!
Por lo menos hasta que caiga un conjunto como la Lelit PL041Tem y un molinillo tipo Lelit Fred PL043MMI/Ascaso i-mini/Iberital

Por ejemplo

Al forero que puso esta modificación ,no solo mi agradecimiento, si no que no siendo yo gay, le daria un morreo en condiciones y sería suyo "pa´siempre".

Pido disculpas por "mi aventura de la mili", pero si no se cuenta no vale
211alberto está desconectado   Responder Citando