Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/06/2017, 21:52   #1
AguTM
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 06/jun/2017
Mensajes: 19
Predeterminado DeLonghi KG89

Estimados: hoy fue el gran día, compré el molinillo.

No puedo ponerles una foto del mismo porque mi celular pasó a mejor vida y mis prioridades se inclinaron hacia el café...

El diseño es muy estético, compacto. Las terminaciones son buenas, hasta es bonito; en una cocina moderna quedaría realmente bien. Los materiales son buenos, ni muy débiles no super robustos. Muelas de cerámica de fácil extracción (las superiores, las inferiores no las quiero tocar).

Hablando un poco de las prestaciones voy a decir que, menospreciándolo, molí al máximo (más fino) unos gramos de un blend que vino de "regalo" (esas cosas siempre las cobran). Al sacarlo vi que parecía polvo lo cual poco importó, porque manoteé mi italiana guerrera e hice una taza.

Seguí los pasos de siempre: calentar el agua, cargar el cafe, precalentar la hornalla (porque esta cosa es eléctrica), poner la cafetera al fuego y con la primer "crema" bajar al mínimo. Luego del último paso, limpié el molino y algunas cosas más (me colgué, como decimos por acá) y al mirar la cafetera no salía café. Estimo que la molienda estaba demasiado fina y no permitía el paso del café por los agujeros... paso siguiente, el agua hirvió, el café se quemó pero lo probé igual (tengo un orgullo muy grande).

Tiene una escala amplia de regulación de la molienda pero, como me había dicho Indesio (quizás algo sabe de esto), con un salto bastante grande entre puntos y entre-puntos.

BALANCE GENERAL (el cual, obviamente, es a mi criterio): Muy bueno, hasta es mucho para la italiana pero la idea era comprarlo para tener el paso intermedio, cafetera de hogar, ya sobre tierra firme.

Por cierto, que placer es sentir el aroma del café cuando se está moliendo... ya quiero ir a dormir para mañana sentirlo con todos los sentidos "virgenes".

Espero este post le sirva para algún novato curioso, como yo (leánlo así, sho
), que ande por acá, a las vueltas.

Saludos, Agustín.
AguTM está desconectado   Responder Citando