Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/05/2017, 23:16   #3
Indesio
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Saludos :
Pues no voy a engañar a nadie he estado buscando y sigo una oferta de un molino que me pueda servir para iniciarme en el moler el grano justo antes de hacer café .
Estoy rebuscando por todo el mercado de segunda mano y he encontrado esto:


Rancilio rocky con buen aspecto estético tirado de precio .
Mis dudas son , merece la pena ?
Si necesita revisión o alguna pieza me compensaría el gasto ?
Tercero, me voy a por un Ferrari sin haber probado a moler con algo más básico ?
Gracias
El molino es bueno. De cómo esté, ya no te puedo dar referencias. El precio será lo que marque si merece la pena el riesgo. Repuestos vas a encontrar, por lo que ese no será el problema. Rancilio sigue con ese modelo en producción y siendo una empresa que se dedica solo a esto, saben de la importancia de usar piezas compatibles y disponer del repuesto.

Lo que no me gusta, es que es un molino de dosificador. En estos tiempos, ya están superados por los "fresh on demand" que muelen al momento no acumulan café de un rato para otro. Mi recomendación es que busques algo en esa línea. Incluso hay un Rocky on-demand.

Sobre empezar con un molino mejor o peor, pues volvemos al dinero. Si te lo puedes permitir y ves que ves que el espresso es tu camino, pues el mejor molino, te dará una mayor homogeneidad en la molienda, reduciendo problemas en la extracción que un novato podría achacar a otras causas. Para empezar, cuantas menos variables haya que tocar, mejor. Lo que si tengo claro, es que tiene que ser un molino semiprofesional a profesional. Para el espresso, cosas como el GVX y similares, no valen.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando