Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/03/2017, 15:36   #7
eledu2008
Maestro tostador
 
Avatar de eledu2008
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2015
Ubicación: Colonias alemanas del sur de Europa
Mensajes: 2.907
Predeterminado

¡Uffff! He tardado unos días en responder porque no sabía si se trataba de una opinión de un forero nada más. Ahora que veo que hay más personas que quieren "algo más de vida" me atrevo a intervenir.

Si estamos satisfechos de cómo funciona pero nos gustaría que tuviese más "vida", es que no estamos satisfechos y, en ese caso, habría que identificar las carencias (algunos ya lo han hecho) y trabajar sobre ellas.

Yo, a las ya citadas, añado:

- La creación de hilos paralelos a los existentes generan confusión, dispersan esfuerzos y opiniones y aburren a los que escriben y leen. No creo que sea tan complicado darse una vuelta por el foro antes de entrar como un elefante en una cacharrería creando un hilo con temas que están más que discutidos y poniendo en tela de juicio, sin aportar nada nuevo, las conclusiones a las que se llegaron después de muchas discusiones.

- La asesoría de compras, sin final feliz, desaniman a los que dan su opinión y hacen que, en muchos casos, se retraigan de darla en el futuro.

- Espantar a nuevos foreros hablando del sexo de los ángeles no ayuda a que se integren.

- Tratar por privado temas que se pueden y deben tratar en abierto.

La "vida" o el "movimiento" de un foro es fiel reflejo de la "vida" o el "movimiento" que le dedican las personas que participan en él. No hay más trucos. El foro es lo suficientemente abierto como para que cada uno exponga o abra el hilo sobre lo que quiera sin ningún problema, ¿por qué no se hace más?.

Pedir que se abra un hilo sobre chollos de internet, compras conjuntas o artículos de prensa, ¿quiere decir que no se lee o no se hace caso a lo que ya existe? Porque existir, existen.

A mí, particularmente, el hilo de "el café del día" me parece de los más aburridos. En un momento fue una especie de púlpito desde el que cada uno se tiraba el rollo con todo aquel que se dejaba. Tomo prestado el diálogo, que es (ligeramente) ficticio:

- Has probado este café?
- Sí
- Qué te parece?
- Pues me parece que tiene un toque floral espectacular. Concretamente, un aroma muy fino a rosa.
- Rosa blanca, verdad?
- Exacto, sí, rosa blanca, lo probé más pasado de tueste y apareció un molesto retrogusto a rosa roja.
- Sí, a mí me pasó exactamente lo mismo.
- ¡Qué ordinario!


Ahora, ya ni eso:

- Hoy he tomado un Etiopía, sabor suave y tonalidad oscura. Muy rico.

¿A quién coño le importa eso sin más información?

Lo de las quedadas y esas cosas, surgen cuando surgen de manera natural, si no no funcionan.

Revisiones de café de mucha calidad como las del compañero @dRey, o de máquinas o molinos, temas técnicos como el del PID o las curvas de presión, etc., sí las veo muy interesantes y amenas, aunque debo reconocer que a los "novatos" les pueden aburrir.

Última edición por eledu2008; 02/03/2017 a las 23:45 Razón: Añadir (ligeramente)
eledu2008 está desconectado   Responder Citando