Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/03/2017, 01:17   #3
contra
Uno solo!!!
 
Avatar de contra
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2015
Mensajes: 709
Predeterminado

Tema complicado....
Yo, aun sin ser mi foro, varias veces también he pensado como se puede reflotar y hacer que sea más atractivo e interactivo.
Al final somos los cuatro locos de siempre.
Como bien apunta @indesio uno de lo problemas es el de los foreros itinerantes, que solo pasan por el foro para preguntar que máquina comprar, o como solucionar un problema concreto, y después desaparecen....que menos que hacer una mini-revision del apartado y así ayudar al siguiente....
Este es uno de los puntos por el cual yo estoy dejando de participar en hilos de compras.

A mi se me ocurren varias ideas para intentar mejorar el foro, no es que sean ideas propias, solo son cosas que veo en otros foros y creo que funcionan:
- obligar a que el primer mensaje sea de presentación, así se evita el spam y tanto mensaje de compras que solo buscan la respuesta rápida
- hilo específico para recomendaciones de compra de cafetera y molino. Incluso hacer un par de artículo que queden fijos en la sección como los que hay en HB o el de Emersongb sobre recomendaciones de compra.
Después de esto, plantear la cuestión de la compra, pero que al menos la pregunta tenga pies y cabeza.
- diccionario. Hubo un intento, pero quedo en intento
- entrevistas. Creo que esto es muy fácil de hacer y daría muchísimo movimiento al foro. Hoy en día con las redes sociales es fácil acceder a cualquier barista o dueño de local de prestigio y poder hacerle 10-20 preguntas que puedan ser de interés. Para ellos es publicidad, y para nosotros información. Me comprometo a contactar yo con ellos a través de instagram, Twitter, mail.... Por ejemplo, los de hola coffe van a abrir una cafetería en Madrid en breve, y creo que sería un tema interesante saber todo el proceso que conlleva. Esto además redundaría en un aumento de nivel del foro si conseguimos que usuarios de nivel accedan a él.
- crear más hilos-chinqueta cíclicos. Que has pedido hoy... , que te ha llegado hoy...

De momento estas son mi ideas, si se me ocurre más, ya iré aportando
contra está desconectado   Responder Citando