Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/02/2017, 17:31   #20
eledu2008
Maestro tostador
 
Avatar de eledu2008
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2015
Ubicación: Colonias alemanas del sur de Europa
Mensajes: 2.907
Predeterminado

Una vez terminado El Forte, sigo con el otro paquete que me trajeron, cuyo nombre rinde homenaje a los 500 años del gueto judío de Cannaregio, el más antiguo del mundo.


Miscela del Ghetto

Paquete de 250 gramos, termosellado, sin válvula de salida de gases.

No figura fecha de tueste. Envasado el 30-12-16

Precio: 27,00€/Kg (no sé el precio del ¼, porque me lo regalaron)

100% arábica.




Ninguna información más en el paquete. La página de Cannaregio tampoco es mucho más clara, solo indica que está confeccionado con 8 variedades de arábica importadas directamente.

La Miscela del Ghetto fue medalla de oro (compartida) en el International Coffee Tasting 2016, en la categoría de Espresso Italiano.

Aroma muy poco intenso al abrir el paquete, suave olor a cacao. Poco destacable.

Al igual que en caso de El Forte, los granos, muy limpios, están tostados por separado y se distingue perfectamente la diferencia de unos a otros en color y tamaño. Tueste bastante ligero. Me hace temer que sea un café con tueste OMNI, que como todo el mundo sabe, es el que no sirve ni para filtro ni para espresso.





Molido es también muy claro pero no tanto como en el anterior. Ahora sí aparecen más aromas. Ligeros pero muy agradables. En volumen cunde muy poco; parece muy suelto pero muy denso.

He tenido que abrir dos puntos el molino porque se quedaba muy corto.

El primer intento (casi) válido ha sido con 91ºC, 16,5 gr. para dos tazas de 20 gr cada una en 30”. Aquí empiezan las discrepancias conyugales. Para mi mujer es un zumo de limón con algo de café. Para mí, es una de las poquísimas veces que un café tan ácido me parece tan bueno.

Subo el PID a 95ºC y se equilibra bastante la acidez. A mí me parece perfecto, a ella sigue sin gustarle. Un verdadero problema porque algunos solo tenemos un molino.

Tiro otro con el individual: 12 gramos, 95ºC, 22 gr. en taza en 32 segundos. No la gusta mucho pero dice que se puede tomar.




Crema aceptable para ser un tueste ligero. Clara pero persistente. Cuerpo entre medio y ligero, suave, acidez y dulzor equilibrados. Fresco, floral con notas cítricas y chocolate con leche.

Postgusto, largo, agradable, ausente de defectos.

Seguiré comentando a medida que vaya probando más pero, en principio, puedo asegurar que es el mejor blend con tueste claro que he tomado. Claro que los otros no me han gustado mucho.

Última edición por eledu2008; 01/02/2017 a las 18:04 Razón: Cambiar 91 por 95
eledu2008 está desconectado   Responder Citando