Tema: Compak R80
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/01/2017, 15:24   #10
dRey
Café con leche, por favor
 
Avatar de dRey
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2016
Mensajes: 290
Predeterminado

Cuando vi la presentación de este modelo, me gusto el concepto y diseño que tenía, que iva claramente en competencia con el Mahlkonig ek43, molino que también está pensado para venta de café molido, pero que al final muchos han terminado usando para espresso o brew.
Aunque el EK43 abrió un buen debate en la mayoría de foros sobre la consistencia del molido para espresso que no consiguia el punto perfecto de fineza.
Me gusta el mando de selección de grano que es muy intuitivo con las zonas de los distintos métodos, y parece que en este llevaron un paso más allá el control del molido superando en teoría al Mahlkonig. Eso sí, al igual que su competidor son Torres de Babel, enormes, no aptos para nuestros pequeños rincones, ni propensos al vértigo.

Estaría bien que el compañero @CheChucc pudiera hacer una comparativa de los resultados de la molienda y diera su opinión al respecto.

Otra cosa que no entiendo es si está en una cafetería, por qué han colocado ese modelo, ya que hay mejores modelos más adaptados véase E8 o F8 entre otros, con muelas de 83mm, temporizador y zócalo para el porta. A no ser claro está que vendáis a granel.

Iniciado por CheChucc Ver mensaje
Es un molino on demand súper completo que te permite hacer cambios de molienda instantáneamente sin tener que estar pesando y probando tiradas.

En cuanto pesar y probar, me vas a perdonar pero eso no te lo quita nadie, hasta el molino más avanzado que existe en la actualidad tienes que pesar y hacer pruebas para ajustarlo, luego puedes continuar mientras no cambies de café y con sus +-toleracias. Y menos cuando esté molino en concreto no permite ningún control de tiempos, ni de peso, como podrían ser los anteriormente citados.
dRey está desconectado   Responder Citando