Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2017, 00:24   #3
dRey
Café con leche, por favor
 
Avatar de dRey
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2016
Mensajes: 290
Predeterminado

Hola bassir, bienvenido.

El Comandante junto con el Lido son ahora mismo los reyes en molino manual que puede usarse para espresso. El Lido tiene el inconveniente del tamaño, en su versión 3 lo hicieron más portable abatiendo la manivela, cambiando el cristal por plástico y mejoraron la muela siendo mucho más cómoda, no se traba tanto.

En cuanto al Comandante es mucho más rápido y da mejor taza que el Porlex sin ninguna duda. Es más compacto y puedes meterlo dentro de la Aeropress, con lo que es el compañero ideal. Los resultados en taza rivalizan con un buen molino eléctrico. El Comandante en molido para espresso gana al Lido en ajustes. Algunos dicen que pueden moler 1 gramo por segundo, personalmente lo he visto trabajar y que quieres que te diga, para viaje/excursión lo veo bien, pero terminaría tirándolo por la ventana para el día a día.

El Baratza Preciso es uno de los mejor considerados en su rango, es versátil y preciso, no te equivocarías con su elección.

Tendrías que preguntarte realmente que es lo que buscas, la comodidad del eléctrico o la "experiencia" del manual. Por qué comparativamente realmente no se pueden comparar. Sí, podríamos hablar de resultados en taza, pero siendo los resultados comparables, lo que prima aquí es manual o eléctrico.
dRey está desconectado   Responder Citando