Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/01/2017, 01:26   #8
Indesio
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

He tostado etíopes lavados y naturales sin apreciar diferencias en el tiempo de maduración. En cambio, si que creo que las variedades botánicas tienen más que ver en este punto. Así pues, los Typica, Bourbon, Caturras, Pacas, Mondo Novo y casi todos los injertos americanos, tienen menos necesidad del oreo, que si que piden para trabajar en espresso los de la línea etíope. Aquí entro en contradicción, ya que la mayoría de africanos son cafés reintroducidos, bien desde Java en un principio o más próximos en el tiempo, de cualquier sitio. Así los K7, SLs y Bourbon de Kenya, Rwanda o Tanzania, poco tienen que ver en su árbol genealógico con los Kaffa, Geisha, Jimma, Dilla...

En América tienes los brasileños natural pulped, que es un proceso casi seco (a veces más un honey), que tampoco necesitan demasiado tiempo para pasar por la espresso en condiciones.

Mañana lo miro que no se si tengo algo de la Finca El Naranjo (El Salvador - Ilamatepec), que en mi caso, era una muestra de bourbon rojo lavado. La de la Finca El Manzano era un pacamara natural SHG EP si mal no recuerdo. También he visto que lo procesan mieludo y lavado. Ya que estamos con los frutales, el que de verdad me gustó en espresso, fue el de la Finca El Mango de Perú, región de Cajamarca. A ver si este año consigo más.

Salu2.
Indesio.