Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/01/2017, 23:15   #19
Ristretto
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
No lo veo como una crítica sino como una buena puntualización por tu parte. A lo mejor no me salen mejores cafés que con el Quamar, pero peores no van a ser. Quería un segundo molino desde hace tiempo, y después de no prosperar las opciones de segunda mano pues decidí ir a por uno nuevo, y claro no quería uno peor. Al final ha sido este, y económicamente requiere mucho menos esfuerzo que una máquina como la que yo quiero, que está en el orden de el doble o el triple de lo pagado por el molino.

Por otra parte la Dream solo tiene un año y no quiero malvender, y al tener termómetro tengo cierto control de la temperatura. Además creo que me salen unos cafés muy buenos, ya sabes la máquina es una de las emes, pero las otras, mano, mezcla, y molino compensan.

Pero estoy de acuerdo que tengo el equipo algo descompensado y que voy sobrado de molinos y la máquina no está a la altura. De momento toca esperar.
Me alegra que no lo veas como una crítica por que nada más lejos de mi intención, y que me vas a contar a mi sobre la importancia de la M de la mano si yo tengo una Gaggia Classic... y a veces me salen muy ricos también y con un molino del montón de abajo. Ahora que tienes el ECM lo que pide a gritos es una cafetera a juego, pero son de las que cuestan como bien dices 2 o 3 veces más que ese molino que ya de por si es de los caros. Deseando que te llegue y que nos cuentes las impresiones !!

Contra !! Nos tienes en vilo jajaja que vas a hacer al final... el camino de elegir un molino es largo y tortuoso, me da que al final caes con el ECM también....

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando